“Sentí que en Gimnasia no tenía oportunidad de jugar”

En diálogo con este medio, el juvenil Jonás Ale Corvalán, quien partió ayer hacia Puerto Madryn para sumarse a Guillermo Brown a préstamo por un año, contó sus sensaciones tras alejarse otra vez de la institución albiazul

Tal como se venía informando durante días pasados, el jugador surgido de las divisiones menores de Gimnasia, Jonás Ale Corvalán, es nuevo refuerzo de Guillermo Brown de Puerto Madryn. El atacante recibió un llamado en la semana y, al sentir que no tendría mucho rodaje en el Lobo, optó por probar suerte en el sur del país. Corvalán pasó al equipo del Nacional B a préstamo por un año y con opción de compra del 80% del pase.

Antes del inicio de la pretemporada, el entrenador Mariano Soso lo llamó y le contó que sería parte del plantel principal de Gimnasia. Esto dejó gratamente sorprendido y entusiasmado al juvenil de 21 años, quien vio con buenos ojos la llegada de un nuevo cuerpo técnico para poder ganarse un lugar dentro del club que lo vio nacer.

Pese a esto, Corvalán no cumplió las expectativas demandadas durante los trabajos previos al inicio de la Superliga, por lo que en el equipo resultó ser solo una alternativa para el ataque, corriendo por detrás de varios nombres. Cabe destacar que el delantero tuvo un paso por Plaza Colonia de Uruguay, donde no se destacó, y volvió rápidamente.

Acompañado por su mujer y sus dos hijos, el jugador a partió ayer a Puerto Madryn. Antes del viaje, atendió gentilmente a este medio y expresó sus sensaciones.

—¿Fue una decisión difícil?

—La verdad es que sí. Lo estuve pensando mucho, ya que tengo a mis hijos, mi mujer, mis viejos. Después del llamado que recibí, estuvimos hablando y sentí que era una linda oportunidad la que se me presentó.

—¿Te sentiste relegado en Gimnasia?

— Si bien estaba en el grupo principal, arrancaba muy abajo, por lo que lo analicé la situación y opté por Brown. Sentí que en Gimnasia no tenía oportunidad de jugar, hacía fútbol con los suplentes del segundo equipo y eso hizo que me empiece a bajonear, me estaba volviendo loco. Por eso hablé con mis viejos y me aconsejaron. 

—¿Lo tomás como una revancha?

—Como una segunda oportunidad que me dio el fútbol. En algún momento voy a volver, aunque ahora mi cabeza está puesta en mi nuevo equipo y quiero dar lo mejor. Todos saben que Gimnasia es el club que amo, es mi casa, pero hoy voy a defender otros colores.

—¿Cuáles son tus próximos objetivos?

—Espero poder ganarme un lugar y dar lo mejor por Brown. Es un gran equipo que peleó el ascenso la temporada anterior. Conmigo vienen mi mujer y mis hijos, nos vamos a instalar allá, así que espero hacer bien las cosas y poder jugar.

Noticias Relacionadas