“Si sirve para ganar, que el gol lo haga cualquiera”

Pablo Vegetti se despojó de la presión que genera no convertir colaborando con sacrificio y asistencias para el juego colectivo del equipo. “Ya le dije a Niell que me debe un par de pases-gol”, soltó

Lejos de caer en la trampa de la presión que significa no poder anotar, Pablo Vegetti fue clave en las dos victorias que obtuvo Gimnasia en el campeonato. A pesar de ser el número 9 del equipo, el delantero albiazul, mientras espera que lleguen las conquistas, se puso el traje de asistidor para que Franco Niell abriera la cuenta en el duelo ante Vélez y sellara la victoria en Paraná ante Patronato con un soberbio cabezazo.   

“Nos estamos entendiendo muy bien, lo hablamos en el vestuario, sentimos que nos estamos acoplando correctamente dentro del campo del juego, eso es bueno para nosotros y el equipo. Ojalá empecemos a marcar con Franco uno y uno en cada partido. Ya le dije que me debe un par de asistencias. Hoy me está tocando asistirlo a él. Tuvimos un arranque muy lindo, ojalá lo podamos sostener", arrancó la charla con El Clásico

Ante la competencia interna que existe por el puesto y en busca de ganarse un lugar, el santafesino logró captar de inmediato la idea del entrenador: “Yo hago lo que me pide el técnico.  Si sirve para ganar, que el gol lo haga cualquiera. Lo importante es que gane Gimnasia. Gustavo (Alfaro) es el que nos pone y nos saca, el que arma el equipo, así que uno tiene que dar lo mejor”.  

A pesar de la nueva faceta de asistir, sumada al sacrificio, Vegetti es consciente de que un delantero tiene que anotar, aunque eso no es relevante mientras el equipo gane: “Algunas personas juzgan al 9 según los goles que haga, pero para mí eso es quedarse con un análisis básico. Nosotros tratamos de hacer lo que nos pide el entrenador, ayudarnos entre todos, sacrificarnos por el compañero de al lado. Uno siempre tiene que estar motivado. Estoy muy tranquilo con lo que estoy haciendo”, cerró. 

Espinoza dirigirá el lunes por la noche en el Bosque 

Anoche, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de partidos, con sus respectivos días, horarios y árbitros, correspondientes a la tercera fecha del campeonato de Primera división. 

En este sentido, el duelo que sostendrán Gimnasia y Atlético de Rafaela, el lunes desde las 21.15 en el estadio del Bosque, será arbitrado por Fernando Espinoza. 

Socio al minuto

Con un peso de 3.770 kilogramos, el 9 de septiembre nació en el Hospital Español de nuestra ciudad Joaquín Francisco Esquivel, quien al minuto de vida se convirtió en socio de Gimnasia. 

De cuna Tripera y en honor a su bisabuelo, con el consentimiento de su papás, su abuelo fue quien lo anotó para que desde el primer día quede ligado al club de la familia.

Noticias Relacionadas