Sin descanso, Domínguez evalúa cambios y reveló misterios en Estudiantes

Tras la victoria ante Belgrano, Javier Correa pide pista para jugar el jueves a las 21.30 ante Unión. El técnico se resiste a sacar a Altamirano, no quiere en el equipo titular a Pablo Piatti y dio detalles de la frustrada llegada de Matías Pellegrini.

Sin descanso. Con la ilusión renovada y el envión anímico de sumar dos victorias consecutivas en los primeros partidos oficiales del año. Así arrancó la semana para Estudiantes, que el jueves a las 21.30 deberá enfrentar a Unión en Santa Fe, en el contexto de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional que arrancó anoche.

El equipo entrenó ayer por la tarde en el Country de City Bell y el cuerpo técnico definió la agenda para lo que será una semana agitada por la seguidilla de partidos y viaje en el medio. El plantel volverá a entrenarse hoy a las 18 en el Country en una modalidad que también repetirá el miércoles. Recién el mismo jueves del partido a primera hora de la mañana partirá hacia Aeroparque para luego viajar a Santa Fe y esperar el partido contra el Tatengue en un hotel que se usará también para pasar la noche luego del partido y antes de emprender el regreso a La Plata.

Ayer, por disposición del cuerpo técnico, hubo trabajos regenerativos en el gimnasio, caminata y trote liviano para los futbolistas que fueron titulares ante Belgrano en Uno.

Luego, el entrenador mantuvo pequeños diálogos con algunos jugadores y para hoy se espera un trabajo táctico en el medio de una semana corta para definir el equipo que buscará la segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional. A priori, la principal duda está centrada en quién va a acompañar a Guido Carrillo.

Busca ajustar la definición

Con la premisa de mejorar la eficacia que no pudo tener en gran parte del partido ante Belgrano, Eduardo Domínguez podría incluir a Javier Correa dentro del equipo titular que el jueves a las 21.30 se medirá contra Unión en Santa Fe.

Correa, quien viene de marcarle un gol a Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina, podría jugar en lugar del chileno Altamirano, aunque una parte del cuerpo técnico se resiste a sacar a este jugador en el segundo partido de la Copa. Se entiende que es muy pronto para que pierda el puesto y quieren darle otra chance de mostrarse.

Otra de las opciones que serán evaluadas hoy es el ingreso de Franco Zapiola por Altamirano para jugar detrás de Carrillo y Méndez, ya que Domínguez no quiere a Pablo Piatti dentro de los titulares en un equipo que tiene a Sosa y Pérez (ambos más de 35 años) como titulares en el mismo sector de la cancha.

Al no haber lesionados ni jugadores que acusaron molestias físicas, la defensa y el ataque serían el mismo que arrancó jugando contra el Pirata.

Unión viene ganador y con el ánimo en alza 

Uno de los resultados sorpresivos de la primera jornada del torneo se dio en el Cilindro, donde Racing fue derrotado por Unión de Santa Fe, por 1-0, con un golazo de Mosqueira. Esto decretó la locura generalizada de todo el Tatengue, que venció a uno de los rivales con mayor jerarquía del fútbol argentino.

Los dirigidos técnicamente por Cristian González tienen al menos dos dudas para recibir a Estudiantes el jueves, a las 21.30, en el 15 de Abril, en el cierre de la segunda fecha. Miguel Torren y Bruno Pittón, defensores del Tate, tienen diferentes molestias y están entre algodones.

Pittón sufrió un calambre y no tendría riesgo de perderse el juego, pero igualmente lo van a preservar en los entrenamientos, al tiempo que Torren tiene un esguince, por lo que se aguardará por su recuperación.

Noticias Relacionadas