Stuven escapó en el derecho y ganó fácil el Especial Patria

El conducido por Eduardo Ortega Pavón respondió a su favoritismo ganándole por un “campo” a Baby Rash, que hizo el gasto de la carrera. Semi Cat completó el podio .

Por GALOPÓN

Ayer abrió sus puertas el teatro del turf del barrio hipódromo para ofrecer un programa compuesto por 14 competencias y en ese marco se disputó el tradicional Especial Patria (Debutantes-1.500 mts.). Este cotejo tiene la característica que era abierto para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2019 que no hayan corrido.

Marcapasos, Atrápame Si Puedes y Darkley dejaron en blanco el compromiso, por lo que fueron 15 los ejemplares que salieron a la pista a luchar por los 747.000 pesos de recompensa que le esperaba al vencedor. Stuven ($3.15) y Biuty Seiver ($3.65) se disputaron el favoritismo de las apuestas y trasladado el pleito a la pista toda la gloria fue para el defensor del Haras Pozo de Luna. Le ganó por seis cuerpos al bravo Baby Rash, que mantuvo el segundo lugar por un largo sobre Semi Cat, completándose así el podio.

De esta forma, el pupilo del competente entrenador Martín Ferro logró estrenarse en forma triunfal empleando el mediocre registro de 1m33s 20/100 para los 1.500 metros de pista normal.

Ordenada una suelta, que estuvo demorada por la indocilidad de algunos participantes, partieron con cierta paridad y a los pocos metros Baby Rash se hizo cargo del comando con pequeña ventaja sobre Eculeus, accionando cerca Stuven, Just Reason y Archi Boy, por afuera de todo.

Descontados los primeros 500 metros, Baby Rash mantenía la vanguardia muy asediado por Eculeus, quedando a las grupas Semi Cat por los palos, junto con el favorito, apurando por afuera Archi Boy, conformando así el grupo de vanguardia. En tanto, Biuty Seiver encabezaba un segundo pelotón, pero sin comprometer el frente de competencia.

De esa forma, completaron el recorrido del opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, donde el puntero guapeaba ante el sostenido avance del favorito, en tanto Semi Cat se hacía fuerte junto a la empalizada, con Eculeus en su misma línea.

Dichas posiciones no variaron en el recorrido de toda la elipse y así, ni bien entraron al derecho para enfilar hacia la definición, Semi Cat buscó escapar de Stuven y Baby Rash. El conducido por Alexis López “murió en el intento”, porque faltando 150 metros pasó como una tromba el favorito y siguió viaje hasta el disco, que cruzó con amplia luz sobre sus dos rivales que quedaron dirimiendo la segunda chapa. La misma al final fue para el bravo Baby Rash en detrimento de Semi Cat.

El ganador empleó estos parciales: 24s 54/100 para los primeros 400 metros; 48s 56/100 para los 800 metros y 1m14s 46/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas