estudiantes
Susto, aterrizaje de emergencia y retorno tardío al país
Tras la derrota en Ecuador ante el Barcelona, la delegación albirroja regresó ayer a la Argentina después de un vuelo que debió realizar una escala imprevista en Bolivia por una falla en la turbina del avión. Pese al susto, el plantel arribó por la noche al país.
En viaje para el olvido. Después de lo que significó la derrota 2-1 ante Barcelona de Ecuador en el estadio Monumental Pichincha de Guayaquil por la ida de los playoffs de la Copa Conmebol Sudamericana, la delegación de Estudiantes de La Plata protagonizó un vuelo de vuelta complejo. Tras el partido del martes por la noche, el plantel pasó la noche en el hotel Hilton de Guayaquil, para luego por la mañana realizar un entrenamiento regenerativo y por la tarde emprender el regreso a Argentina.
Sin embargo, nadie pensaba que la visita a Ecuador podía empeorar después del resultado negativo ante los ecuatorianos. Pero sí. El vuelo programado para partir tras el almuerzo se demoró algunos minutos, dentro de los parámetros de lo normal, pero el gran inconveniente sucedió en pleno viaje aéreo. La delegación no la pasó bien cuando el avión, que había frenado en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, en una escala programada, debió regresar minutos después de su partida, por inconvenientes técnicos. La avería que sufrió el avión, que trasladaba a la delegación del Pincha, se produjo en una de las turbinas, previo al despegue para regresar a la Argentina.
No obstante, cerca de las seis de la tarde de ayer, con el problema solucionado, el plantel, junto al cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores, emprendieron el último tramo del viaje, después de lo que fue el partido de ida de 16vos de final del certamen continental.
Domínguez con la mira en River: ¿guarda todo para la Copa?
Después del viaje a Ecuador y la derrota ante el Barcelona por la Sudmericana, el plantel profesional retomará los entrenamientos hoy en el Country Club de City Bell. En el horizonte más cercano aparece River por la fecha 25 del torneo de la Liga Profesional y por eso el cuerpo técnico trabajará pensando en dos partidos: el del sábado en el Monumental, y al mismo tiempo también el del próximo martes en La Plata para definir la serie con Barcelona en la Copa. En esa línea, el gran interrogante será saber si Eduardo Domínguez guardará futbolistas pensando en el duelo copero, o bien pondrá lo mejor que tiene a disposición para intentar arruinarle la fiesta a River.
La Reserva recibe al Millo en City Bell
La Reserva de Estudiantes necesita volver a ganar y hoy en UNO recibirá a River Plate, en un compromiso de sumo riesgo. En la décima posición, el conjunto dirigido por Pablo Quatrocchi acusa recibo de los cuatro partidos sin triunfos y será vital reencontrarse con la victoria para empezar a redondear una campaña satisfactoria. El partido comenzará a las 11 con transmisión en vivo de Estudiantes Play. Luego del triunfo ante Colón en la fecha 20, a Estudiantes le costó. Empató, perdió, mereció más, mereció menos, pero lo cierto es que no volvió a sumar de a tres. Siendo un equipo que supo arrastrar y también superar rachas, será una cuestión de carácter y personalidad para el elenco reservista cambiar la cara y volver a ganar.
En el camino quedan el partido de este jueves ante River, un último viaje a Córdoba para medirse con Belgrano, y el cierre con Argentinos Juniors. Con 37 puntos, Estudiantes pondrá sus fuerzas en seguir sumando y superar la línea de los 40.
