Tenis: caída de Cerúndolo en el césped inglés
El tenista cayo ante el ruso Safiulin.
Pasó otra jornada llena de emociones y partidos tras las postergaciones por lluvia y falta de luz del martes en Wimbledon. Después de un día inolvidable en el que Francisco Comesaña sorprendió al vencer a Andrey Rublev, número 6 del mundo, y Tomás Etcheverry logró un sólido triunfo ante el italiano Luca Nardi, el tenis argentino seguía de cerca la actuación de otro representante local, Francisco Cerúndolo, quien sin embargo se despidió del torneo.
El jugador de Pilar, preclasificado número 26, tuvo que suspender su partido del martes por falta de luz, cuando el marcador estaba igualado a dos sets contra Roman Safiullin, cuartofinalista en 2023. El quinto y definitivo set duró apenas 38 minutos y mostró la fortaleza del ruso en su servicio: rompió el saque de Cerúndolo en el noveno juego y cerró el partido en el décimo, logrando la remontada con un marcador final de 6-7 (5), 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Safiullin estuvo intratable y no le dio opciones al argentino, cediendo solo tres puntos con su saque.
Entre las mujeres, María Lourdes Carlé tampoco pudo avanzar en su debut y cayó por 6-2 y 7-5 frente a la estadounidense Katie Volynets, número 69 del mundo, quien venía con buen ritmo desde la qualy y consiguió su primera victoria en el cuadro principal de Wimbledon. La jugadora de Daireaux, provincia de Buenos Aires, cedió fácilmente el primer set, pero luchó hasta el final en un segundo set que la vio por momentos desenfocada debido a algunos fallos de la umpire.
El chileno Alejandro Tabilo también reanudó su partido, pero con victoria. El zurdo, recientemente ascendido al top 20 y vencedor en Mallorca, parecía encaminado hacia su victoria número 50 en el circuito ATP ante el local Daniel Evans: se imponía 6-2 y 3-3 con su saque. Ayer completó el partido con un 7-5 en el segundo set y 6-3 en el definitivo.