Torneo Promocional Amateur: Estrella igualó ante Camioneros en Berisso

En una jornada histórica para la Cebra, el elenco de la región empató 1 a 1 en el debut del novedoso certamen. Facundo Sales anotó para el conjunto de la Liga Amateur Platense, mientras que Yaco Campoamor marcó para la visita.

No fue una tarde más para Estrella de Berisso. Por la primera fecha del Torneo Promocional Amateur, la Cebra igualó 1 a 1 ante Camioneros. Miles de hinchas acompañaron al conjunto comandado por Damián Zein en el comienzo del novedoso certamen. Facundo Sales anotó para el elenco de la región a los 19 minutos, mientras que Yaco Campoamor sentenció la igualdad a los 21 minutos de la segunda etapa. En la próxima fecha el Blanquinegro se medirá ante Náutico Hacoaj.

El partido empezó como se esperaba en la previa: con intensidad y muy friccionado en la mitad de la cancha. Estrella salió decidido a jugar en campo rival, con la premisa de hacer sentir la localía. Y consiguió golpear primero con el grito de su delantero Facundo Sales. Con el correr de los minutos, Camioneros fue mostrando su poderío. A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los equipos, los jugadores del equipo de Esteban Echeverría se entrenan todos los días. Y cobran por su trabajo como futbolistas.

El elenco visitante demostró su superioridad futbolística y también física. Pese a eso, la primera etapa terminó pareja. Camioneros generó varias situaciones en el comienzo del segundo tiempo, comenzando a hacer figura a Ignacio Testa. Hasta que a los 21 minutos Yaco Campoamor logró vencer la resistencia del arquero local y sentenciar la igualdad.

Los futbolistas que disputen el campeonato deberán tener menos de 25 años y no haber firmado nunca un contrato profesional en la Argentina o algún otro país. Los ganadores de cada torneo (Apertura y Clausura) ascenderán a la Primera C.

El elenco que tiene detrás a la familia Moyano venció a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) en la final por el repechaje del Torneo Regional Amateur de fútbol. Fue victoria por 2-1 para quedarse con el quinto y último boleto que agregó la AFA para la siguiente categoría (Federal A).

Es decir, que el equipo de los Moyano dispute el Promocional Amateur significa que buscará conseguir el ascenso a la Primera Nacional y a la Primera C al mismo tiempo. Llegado el caso, deberá elegir.

Noticias Relacionadas