“Trabajamos para un Estudiantes tecnológico”

 Visiblemente emocionado, el presidente de Estudiantes adelantó que se buscará concretar un partido amistoso internacional con el Manchester para festejar la inauguración de la cancha el 16 de octubre del año que viene, cuando se cumplan 50 años de la obtención de la Copa Intercontinental

Juan Sebastián Verón encabezó ayer la Asamblea Extraordinaria que le dio mandato a la Comisión Directiva para tomar el crédito internacional que le permitirá al Pincha terminar la cancha en los próximos meses. 

En el cierre del acto que se desarrolló en el Polideportivo del Country, el titular albirrojo se dirigió a los socios y garantizó que estará ligado al club durante los próximos diez años con compromisos que asumirá.

“En unos días voy a realizar un viaje en el que  garantizaré que le voy a dedicar parte de mi tiempo al club por los próximos diez años”, aseguró Verón. 

“No hay que tenerle miedo a la palabra negocio, porque lo que se está haciendo es para el crecimiento del club”, subrayó. 

Con el relato quebrado entre la emoción y la felicidad por la decisión que se acababa de tomar, la Brujita expresó: “Para mí, la inauguración de la cancha debería ser en octubre de 2018. Estamos trabajando para poder jugar un amistoso con el Manchester United”. De esta manera, el presidente albirrojo hizo  alusión a rememorar la histórica final de la Copa Intercontinental del 16 de octubre de 1968, cuando, con su padre a la cabeza, el Pincha se consagró campeón del mundo. 

Una vez finalizada la Asamblea, Verón dialogó con este diario y remarcó la importancia de “trabajar para tener un Estudiantes tecnológico” que permita contar con un estadio polifuncional que genere ingresos y se autofinancie. 

“En gran parte siento que está cambiando la mentalidad de la gente, aunque sé que otros se aferran más a lo tradicional y lo normal. Pero en el fútbol los estadios han ido evolucionando, al igual que el deporte. El fútbol sudamericano es una cosa y el europeo es otra. Nosotros vamos a encarar una nueva etapa y el club debe cambiar la manera de gestionar”, comentó. 

En relación al amistoso contra el Manchester para rememorar la final del mundo, Verón valoró la presencia de exfiguras de la institución como Alberto Poletti, quien el pasado viernes estuvo presente en la sede para formar parte del brindis del Pincha.

“Ayer (por el viernes) estuve hablando con el Flaco Poletti y ojalá se pueda dar el partido amistoso con el Manchester. Sería muy emotivo para todos”, consideró. 

“La familia está unida. Nosotros tratamos de sumar a todos, como a los expresidentes, que estuvieron el viernes en el brindis de la sede. Ojalá que todo se pueda dar como lo programamos”, concluyó el presidente de Estudiantes.

“Fue una Asamblea bien a lo Estudiantes”

El secretario general del Pincha, Martín Gorostegui, valoró el comportamiento de los socios, quienes en muchos casos indagaron sobre los detalles del crédito a diez años que tomará la institución.

“Por el marco de tranquilidad en el que se desarrolló todo, el balance de la Asamblea es muy positivo. Todos tuvieron la posibilidad de participar y preguntar. Fue una Asamblea bien a lo Estudiantes”, consideró. 

 “Verón tiene sellado en el corazón el escudo de la institución”

Héctor Nieves, dirigente de Estudiantes, se expresó sobre lo ocurrido ayer en la Asamblea. “Yo viví en 1 y 57 acontecimientos inolvidables. En esta Asamblea vi socios llorando de la emoción”, dijo. 

“Verón tiene sellado en el corazón el escudo de la institución”, remarcó el directivo, pieza clave en las últimas semanas para la reanudación de los trabajos en la obra de 1. 

Noticias Relacionadas