Una Puma con ADN Canario

Carolina Soto, la única platense en la concentración de la Selección nacional de seven, que se llevará a cabo desde el domingo en La Plata Rugby, repasó con diario Hoy su convocatoria al equipo. “Estaba esperando hace mucho este momento”, manifestó

En los últimos años, el rugby femenino nacional ha tenido un crecimiento notorio a lo largo y ancho del país, generando identidad y pasión por el deporte en miles de jóvenes. En ese sentido, La Plata Rugby se convirtió, con el paso de los años, en una de las instituciones más importantes del territorio nacional, consiguiendo innumerables títulos, entre ellos, el reciente Nacional de Clubes. 

Mucho tuvo que ver, en ese camino victorioso de las Amarillas, la presencia de la platense Carolina Soto, pieza fundamental en el andamiaje del equipo. A base de sus buenas actuaciones, la estudiante de Arquitectura fue reconocida por el seleccionado nacional y nuevamente convocada para integrar la lista de jugadoras que concentrarán desde el domingo y hasta el 2 de febrero en la ciudad, y comenzarán con la pretemporada el 20 del corriente mes.

—¿Cómo te iniciaste en el deporte?

—De manera casual y desinteresada. Desde chica hacía patín, y el año en el que arranqué rugby hacía cursos de diferentes cosas. Lo que me pasaba era que tenía una gran curiosidad por el deporte. Recuerdo que los entrenamientos se promocionaban por Facebook, así que un día decidí ir, sin complejos, y me enganchó un montón, porque me brindó un entorno social increíble, cálido, que me gustó mucho. 

—¿Qué haces con tu vida diaria fuera de lo que es el rugby?

—Estudio Arquitectura y preparo finales (risas), además, pinto murales. Me gusta mucho el diseño gráfico y el arte.

—¿Cómo tomaste la convocatoria?

—Esperaba esta oportunidad hace mucho tiempo. En diciembre tuvimos el último contacto con el rugby y tuvimos que ponernos a mil para llegar a punto a esta concentración. Hace tres años que me convocan para la Selección, en 2017 con mayor frecuencia, así que estoy entrando en el sistema ahora.

—¿Pudiste hablar con los entrenadores?

—No hablamos mucho, pero lo que esperan es mejorar individualmente las destrezas, el físico y los puntos débiles de cada una. 

—¿El Mundial de Estados Unidos es el gran objetivo?

—Sí, en abril tenemos un repechaje para poder entrar al Mundial de junio próximo. Si bien tenemos adelante equipos más desarrollados, desde mi punto de vista creo que tenemos chances de conseguir un lugar.

—¿Qué te genera concentrar en La Plata Rugby?

—Concentrar ahí es un placer, porque las instalaciones están muy bien acomodadas, tenemos disponibilidad de dormitorios, buffet y canchas muy buenas, entre otras cosas. Estaré una semana internada ahí, me conozco a todos. Si bien no arranqué desde chica como lo hacen los varones, te genera igualmente un sentido de pertenencia e identidad.

—¿Fue clave tu rendimiento en el club para estar en la Selección?

—El año pasado cambiamos la modalidad de juego (seven), y me permitió crecer desde lo individual. Pudimos ensamblarnos mucho como equipo. Sentí una gran evolución.

Noticias Relacionadas