por galopón

Varias rodadas y la demora de una ambulancia acabó con la reunión

En la 4ta carrera hubo una triple rodada, que demoró la suelta del siguiente cotejo por “falta de ambulancia”. Esta falencia se repitió en el Clásico tras otra rodada, lo que motivó una confusa y lamentable situación frente al Comisariato que derivó en la suspensión de la reunión. Otra jornada negra del turf platense.

POR GALOPÓN 

Un par de rodadas –una de ellas múltiple- ocurridas durante el desarrollo de la 4ta y 5ta carrera, respectivamente de ayer en el Hipódromo platense, volvió a reflotar el conflicto que llevó hace poco más de un mes atrás a la suspensión de la actividad. Al contar con una sola ambulancia, la atención de los lesionados en el accidente múltiple –los jockeys Darío Lencinas y Miguel Ángel Sosa y el aprendiz Jeremías Leyes- sumado al posterior traslado del último de los nombrados al Hospital San Martín, demoró más de 20 minutos la suelta de la competencia siguiente –el Clásico “Ap Candy” (2.100 mts.)- con los ejemplares aguardando detrás de los partidores. En este cotejo, a la altura de los 1.700 metros rodó Goleador Chuck dando por tierra con el aprendiz Jeremías Veliz que tras recibir las primeras atenciones médicas también se decidió la derivación del mismo al Hospital San Martín.

A partir de allí comenzaron a sucederse momentos confusos, que derivó en que los jockeys no salieran a competir la 6ta carrera y un grupo de los mismos elevaron sus reclamos a la Comisión de Carreras, viviéndose entredichos muy tensos, incluso con escena de pugilato, pues se habría reflotado el tema de la atención médica de los jockeys que llevó hace más de un mes a la suspensión de la actividad por varias reuniones.

Entre idas y vueltas, y con algunos jockeys retirándose, pasó más de una hora para que las autoridades del Hipódromo platense decidieran la suspensión de la reunión en un muy escueto comunicado atribuyendo dicha decisión a “un conflicto en nuestro predio”.

Según pudo saberse, los dos profesionales accidentados –los jockeys aprendices Jeremías Leyes y Jeremías Veliz- fueron derivados en “tiempo y forma” al Hospital San Martín para recibir la correspondiente atención médica que ameritaba las lesiones recibidas. Se supo que Leyes sufrió fractura de clavícula y Veliz tuvo golpes en el rostro.

También pudo saberse que la ambulancia que trasladó a Jeremías Leyes estuvo estacionada frente al portón de diagonal 80 y 117 más de diez minutos porque dicho acceso –vaya uno a saber porque- hace varios días que a la tarde permanece cerrado con candado, cuando siempre hubo en el lugar una consigna policial para controlar dicho acceso. Esta falencia fue la que demoró aún más la suelta de la 5ta carrera.

El clásico lo ganó Boyero Spring

La última carrera disputada fue el Clásico “Ap Candy” (2.100 mts.) donde la victoria fue para Boyero Spring ($5.05) en una atropellada final que lo llevó a pasar de largo a Demonio Risk y en el disco postergarlo por tres cuerpos, mientras que tercero a un largo culminaba Madero al Compás.

El vencedor al cuidado de Esteban Brown y conducido por el jockey Juan Rivarola –dieron doblete- empleó 2m.13s.16/100 para recorrer los 2.100 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas