Venció una racha de 32 partidos

Estudiantes dio más que un golpe en Tucumán. Jugaba contra otro de los punteros del torneo (Atlético llegaba tras los plenos contra Rafaela y Arsenal), de visitante y contra un rival que tenía un invicto impactante: 32 partidos acumulaba el equipo del Vasco Azconzábal sin perder en condición de local, en su cancha de 25 de Mayo y Chile de la capital tucumana.

El Decano no caía desde el Campeo­nato de la B Nacional 2014, torneo en el que, además, perdería la chance de ascender contra Huracán en un desempate en Mendoza: su última derrota había sido el 16 de noviembre de 2014. También finalizó invicto en Tucumán a lo largo de la B Nacional del año pasado, cuando obtuvo el esperado ascenso a la máxima categoría. 

Para el Pincha no solo se trató de la resonante victoria de ayer cortando la serie en el José Fierro de Atlético, sino que el 2 a 0 sirvió además para quedar en la punta del campeonato con puntaje ideal. Además, el León igualó el arranque de tres victorias consecutivas logrado en el torneo largo de 2015. Aquella vez había debutado con un triunfo ante Arsenal, al que siguieron victorias contra Godoy Cruz y Gimnasia, un 3 a 1 con goles de Schunke, Cerutti y Carrillo.

El equipo de Vivas lleva un invicto de 14 partidos en torneos locales, ya que no pierde desde el 5 de marzo, cuando cayó con Huracán por la sexta fecha del Torneo Transición (1 a 0 en el Ducó). La única caída desde aquella tarde fue la que lo dejó afuera de la Sudamericana el jueves pasado.

Otra vez con la alternativa roja

Como frente a Los Andes y Unión, por Copa Argentina, Estudiantes volvió a lucir la camiseta alternativa roja para evitar confusiones con la vestimenta titular de Atlético Tucumán, de diseño similar, a bastones verticales, pero celeste y blanca. Por reglamentación de AFA, es el equipo local el que debe adaptar su indumentaria (camiseta, pantalón y/o medias) cuando coincide con el rival. Ayer, pese a ser visitante, otra vez el Pincha volvió a ser el equipo que cedió los colores y diseño habitual. Cábalas o costumbres, cada vez es más extraño ver a Estudiantes con la habitual roja y blanca a bastones con pantalones negros.

Ausentes con aviso en el local

La CD del Decano cumplió con el acuerdo “de palabra” con los directivos de Estudiantes: David Barbona y Mauro Rosales no estuvieron en la tarde de ayer entre los elegidos por Juan Manuel Azconzábal.

Pese a que ambos jugadores se transformaron en el arranque del torneo en piezas fundamentales del esquema del exentrenador albirrojo, tal como estaba previsto, los futbolistas se ausentaron porque llegaron a Atlético, a préstamo, sin cargo y sin opción, justamente de Estudiantes, que los cedió para la temporada 2016/17 con el compromiso de no tener que enfrentarlos en el choque con los tucumanos.

Descansa y regresa mañana

Tres jugados, tres ganados y en la punta del campeonato. Estudiantes empezará la semana en lo más alto, pensando en lo que viene: el choque del próximo domingo, en el Estadio Ciudad de La Plata, frente a Temperley, partido que marcará la antesala del clásico platense, a jugarse el domingo 2 de octubre en la cancha de Gimnasia.

Tras jugar en la calurosa Tucumán, el plantel regresó a la ciudad y quedó licenciado hasta mañana, cuando volverá a entrenar a las órdenes de Nelson Vivas en la mañana del Country. El DT deberá esperar las evoluciones de Desábato y Damonte para saber si los podrá tener en cuenta para jugar contra el Celeste.

Noticias Relacionadas