Vóley: el Pincha no pudo y Boca festejó en Uno

Las Xeneizes se quedaron con el triunfo por 3 a 0 en el último partido de la serie final de la División de Honor femenina y se alzaron con el título de campeón.

Finalizó la temporada de la División de Honor del Vóley Metropolitano femenino y Boca Juniors es el flamante campeón tras vencer por 3 a 0 a Estudiantes en el tercer partido de la serie final.

En un estadio Uno colmado de hinchas albirrojos, las dirigidas por Eduardo Rodríguez no pudieron repetir lo logrado en el primer enfrentamiento de la serie y pese a dar batalla en cada punto, las Xeneizes volvieron a conquistar la corona siendo el club más ganador de la historia del torneo.

Boca llegó a La Plata con la confianza en alza tras vencer por 3 a 0 en la Bombonerita en el segundo duelo que forzó el desempate. El equipo visitante empezó marcando una pequeña diferencia (3-5) producto del brazo pesado de Chu Cossar, mientras que Paredes y un bloqueo de Martínez permitieron acercar al local (9-9). Pelotas sobre las líneas y equivocaciones de la visita hicieron que el juego sea apasionante. Corzo, la ex-Estudiantes sostuvo al Xeneize y Paredes al Pincha (15-16): Díaz, la armadora auriazul, volvió a ser clave hasta en saque. Y fue Holzmaisters, tapando en el centro, más Nosach, la que determinó la primera ventaja por 20-25.

En la segunda ventana, Estudiantes arrancó mucho mejor y fue en busca de igualar las condiciones en el marcador. Volvieron al 11-5, contra un Pincha que tuvo para marcar aún más diferencia pero solo llegó a esa distancia máxima. Fueron Holzmaisters y Corzo, nuevamente, las que hicieron sufrir a un León que disminuyó su nivel juego pese a esa diferencia (17-13, gracias a par de unidades de Romeo): Boca contó con bloqueo de Zabala, error de armado de Balagué y un puntazo de Díaz para ponerse arriba por primera vez (17-18). Rodríguez apostó al doble cambio con el fin de revertir, aunque la historia tuvo balanza para Boca por 25-23.

El último set fue todo azul y oro que se quedó con la ventaja por 25-15. Estudiantes llegó a la primera final de su historia tras una gran campaña durante toda la temporada, no pudo coronarse pero el público le retribuyó con aplausos y el entusiasmo de que es este el camino de los próximos logros.

Noticias Relacionadas