Yllana se hizo cargo y advirtió que sólo es un interinato
El fierro caliente lo tomó Andrés Yllana. El Coordinador y técnico de la Reserva, que asumió el interinato hasta la próxima decisión de la comisión directiva, advirtió de antemano que no se hará cargo del plantel profesional.
Desde temprano, el Chueco se hizo presente en el predio de Estancia Chica para comandar el entrenamiento junto a sus colaboradores, Mariano Messera, Enzo Noce y Leandro Pesce, quienes armarán el equipo que enfrentará este viernes a Arsenal, en Sarandí, por la octava fecha del campeonato.
En la práctica, a puertas cerradas, este medio pudo observar al propio Yllana teniendo una charla grupal y luego breves diálogos con algunos jugadores, caso Enrique Bologna y también Lucas Licht, con los que apuntó a una colaboración para sobrepasar el momento y levantar el aspecto psicológico.
El ensayo, que comenzó tarde después de las despedidas y que tuvo fútbol en espacios reducidos, contó con la presencia de Roberto Brum, quien arrastraba una molestia. Sin embargo, no formó parte Franco Niell, quien se resintió de la lesión y está descartado para esta fecha.
Por su parte, el presidente Daniel Onofri se hizo presente junto a parte de la dirigencia para hablar con el plantel y el propio Yllana. Justamente el Chueco, por la tarde observó videos de Arsenal, los cuales fueron armados por Facundo Juárez, quien trabajaba con Pedro pero, al ser empleado del club, seguirá colaborando.
“Estamos dolidos y sorprendidos; no fue por lo deportivo”
Fabián Rinaudo y Lucas Licht, subcapitán y capitán, respectivamente, fueron quienes dieron la cara en Estancia Chica para referirse a la salida del entrenador.
“Pedro vino en un momento difícil, en el que nadie quería agarrar y sacó a Gimnasia de la B. Hay que agradecerle eternamente. Hacía 5 años que no había un cambio de técnico, por lo que habla muy bien de él y su gente”, arrancó Fito, que agregó: “Si se cambia el técnico por algo es, pero en este caso estoy seguro que no es por lo deportivo”.
En cuanto a la manera de cómo lo vivió el grupo, el volante relató: “Hay dolor de todo el plantel, estamos sorprendidos. Fue inesperada la decisión para el cuerpo técnico y el plantel. Más allá que comparta o no la decisión, hay que respetarla”.
