Troglio se despidió entre lágrimas y Heinze picó en punta en la sucesión

Luego de haber sido echado por Daniel Onofri, el ex entrenador saludó al plantel y a cada uno de los trabajadores del predio de Estancia Chica. Gabriel Heinze, Omar De Felippe, Ricardo Rezza y Gustavo Alfaro suenan para sucederlo en el cargo

Minutos antes de que el reloj marque las 7.30, el vehículo particular de Pedro Troglio ingresó por última vez al predio de Estancia Chica. De bermudas azules, chomba blanca y barba de algunos días, el ahora extécnico, acompañado de sus colaboradores, se dirigió al vestuario del Campus Carlos Timoteo Griguol para despedirse del plantel profesional. 

Tras unas breves palabras y alguna broma que sirvió para romper con el aura de tristeza y melancolía que invadió el lugar, Troglio saludó a todos los empleados del predio y encaró para el portón principal donde se refirió a su despido: “Me voy satisfecho con el trabajo, me voy dolorido con un grupo de gente con la que caminamos juntos; hoy me quedo atrás y ellos siguen caminando. Se terminó esta historia de mentira de una convivencia que no era real”, arrancó. 

“Me arrepiento de haber sido un paraguas protector, conmigo se equivocaron. No sé si me gustaría volver pronto. Acá se cerró un capítulo importante en mi vida, y quizás no haya una nueva oportunidad”, remarcó.

Entre los manotazos de ahogados de los directivos, se comunicaron con Favio Fernández para que se haga cargo del equipo de manera interina, algo que llamó la atención y fue rechazada por el Yagui, quién se irá con Pedro. “Yo me tendría que haber ido en septiembre cuando echaron a Fernández y cambiaron el mando de inferiores, o cuando no retuvieron a Navarro. Sí, le ofrecieron dirigir, dijo que no, lo mataba si decía que sí (risas)”. 

Luego del papelón de los comunicados que publicó el club sobre su salida ( ver página 4), Troglio explotó de la bronca y nuevamente por intermedio de las redes sociales, expresó: “Vergonzoso comunicado, la historia de Gimnasia tampoco la hizo esta dirigencia”. Acto seguido, y para darle un corte definitivo al tema, aclaró. “Acá se terminan los idas y vueltas de comunicados y quejas por el bien del club. Gracias hinchas y jugadores por todo”.

Comenzó la danza de nombres

Consumada la salida de Pedro Troglio, rápidamente la dirigencia comenzó a buscarle un reemplazante. En las últimas horas, a los directivos le acercaron los nombres de Esteban González, Pablo Bengoe­chea, Omar Asad, Patricio Graff, Dalcio Giovagnoli y hasta Martín Cardetti. Sin embargo, los que picaron en punta fueron Gabriel Heinze, Omar De Felippe, Gustavo Alfaro, Ricardo Rezza y hasta Gregorio Pérez. 

El Gringo, ex entrenador de Godoy Cruz, es el que gusta, aunque la traba es que debe cinco materias del curso de técnico y hasta octubre no podría ingresar al campo. 

Con respecto a De Felippe, el ex Independiente desea regresar a la Argentina, pero sus compromisos en Ecuador podrían complicar sus aspiraciones. 

Por último, tanto Ricardo Rezza (es viable porque un sector ve con buenos ojos su arribo, aunque como manager) como Alfaro y el propio Gregorio (lo llamó un ex dirigente) son nombres que seducen y por quiénes se consultarán en las próximas horas.  

De todas maneras, desde la CD albiazul tampoco descartan que aparezca algún candidato tapado.

Noticias Relacionadas