Explotó Gimnasia: Onofri echó a Troglio y reina el caos
Un centenar de socios albiazules se autoconvocó en la sede social en busca de explicaciones por los incidentes que protagonizaron los directivos con los futbolistas en el clásico. Los dirigentes no dieron la cara, y encima despidieron al entrenador
En una jornada caliente, que comenzó con la renuncia del directivo Sergio Boscariol y la posterior protesta de un centenar de hinchas en la sede social, la dirigencia de Gimnasia decidió ponerle punto final al ciclo de Pedro Troglio como entrenador.
Así lo comunicó el propio técnico en su cuenta personal de Twitter, en la que anunció que de manera unilateral el presidente de la institución, Daniel Onofri, tomó la postura de despedirlo por la derrota ante Estudiantes en el clásico, aludiendo cierto desgaste en la relación que tuvo su pico máximo de tensión en el cierre del 2015.
Analizar las consecuencias de la pelea que se originó en el palco presidencial fue una pantalla, porque los directivos terminaron evaluando la situación de Troglio y decidieron echarlo buscando descomprimir la crisis deportiva.
Tanto fue así que tras la primera reunión hubo un cuarto intermedio hasta las primeras horas de la noche, en la que se sometió a votatación la postura del mismísimo Onofri. El recuento no fue unánime, ya que varios directivos levantaron la voz para que el ciclo continúe al menos hasta la finalización del campeonato. Finalmente, primó la iniciativa del presidente.
Finalizado el encuentro, Onofri se comunicó con el ahora ex técnico y palabras más palabras menos le trasladó la decisión: “Hasta acá llegamos, el ciclo no da para más”.
Automáticamente se decretó el final de un proceso de casi 5 años, que tuvo el ascenso incluido.
