Ahora acusan al hermano de Harvey Weinstein de acoso sexual

Bob es el cofundador de Miramax y The Weinstein Company. Según una productora ejecutiva, el año pasado el hombre le hizo propuestas indecentes en reiteradas ocasiones

Un nuevo escándalo se suscitó en Hollywood cuando Bob Weinstein, hermano de Harvey, cofundador de Miramax y The Weinstein Company (TWC), fue acusado por la productora ejecutiva de la serie La niebla, Amanda Segel, de acoso sexual en reiteradas oportunidades durante el año pasado. 

Según Segel, “decir no debería ser suficiente, pero Bob siguió diciéndome que quería tener una amistad (aunque) quería más que eso. Mi esperanza es que un no sea suficiente de ahora en adelante”. 

La mujer que produjo series como The good wife, Person of interest y Nikita contó que la pesadilla comenzó en el año 2016 y habría durado más de tres meses. Weinstein la invitaba a subir a su habitación al finalizar las cenas laborales y le enviaba mails cuyo contenido estaba por fuera del plano profesional. No solo eso, sino que el productor incluso le habría dicho que si no accedía a salir con él podría llegar a despedirla. El abogado de la mujer habría intercedido e informado a los miembros de la compañía que, si Bob proseguía con sus conductas impropias, ella dejaría el proyecto, tras lo cual se habría llegado a un arreglo y dejaron a Bob fuera de las reuniones.

La respuesta del acusado no tardó en llegar a través de un comunicado que emitieron desde TWC: “Bob Weinstein cenó con Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Él niega cualquier afirmación que indique que se comportó de manera inapropiada en la cena o después. Es lamentable que se haya hecho una afirmación así”. Además, el abogado del ejecutivo contó que tiene en su poder mails  que prueban que la denuncia es falsa. Cabe destacar que cuando aparecieron las primeras acusaciones en contra de Harvey, Bob había dicho que es “un hombre enfermo e indefendible”, y que quiere “que se haga justicia con él”.

Noticias Relacionadas