¡Al fin se supo qué tenía el petiso!

Finalmente, el cantante Ricky Maravilla dio cuenta del secreto sobre la canción que lo lanzó a la fama y lo convirtió en una estrella internacional

Nacido en Salta, Luis Ricardo Aguirre, mejor conocido en el imaginario popular como Ricky Maravilla, inició sus estudios en Ingeniería mientras se desempeñaba como intérprete en un grupo llamado Maravilla Tropical.

Con paso firme, el conjunto musical logró editar diversos álbumes con sellos discográficos abocados a la movida tropical y se consagraron como los líderes de esta revolución que llegó para quedarse. Los primeros hits que lanzaron fueron Cuide bien a su marido, El hombre gato y La pelea del siglo.

Sin embargo, en pleno éxito, Ricky decidió continuar su camino como solista para dedicarse a los ritmos de cumbia pero haciendo hincapié en las melodías santafesinas y abriendo el panorama hacia otros sonidos latinoamericanos. Además, comenzó a presentarse a menudo en el programa Sábados musicales, que aún se emite por el actual canal América.

Así supo compartir escenario junto a sus colegas, como Alcides, Adrián y los Dados Negros, Gladys “La Bomba Tucumana”, Sebastián, Antonio Ríos, Miguel “Conejito” Alejandro o Lía Crucet.

En este contexto de éxito y ascenso profesional, Ricky puso manos a la obra para ­presentar ¿Qué tendrá el petiso?, una canción intrépida que siempre resuena en cualquier festividad.

De forma reciente, el autor e intérprete del hit reveló quién fue el protagonista de esta prosa soez y dejó con la boca abierta a más de un seguidor. Sucede que Ricky fue entrevistado por Marcela Tinayre en su magazine y dio los detalles del secreto eterno sin saber que entre las panelistas estaba la doctora Marcela Gotlib, la hija del difunto y homenajeado en la canción.

En este contexto, el salteño comenzó a narrar las trampas, picardías y aventuras de su amigo “El Petiso”, dando cuenta de las acciones que estaban ocultas e inspiraron para plasmarlas en esta pieza musical.

Al relato se suma la heredera del fallecido, que afirmó que había quedado viudo y entonces se entregó a divertirse por un tiempo indeterminado. Luego cambió sus hábitos, tuvo otra vida y además se volvió a casar.

Además, reveló que vivió una situación tragicómica al enterarse de que su papá era el protagonista precisamente el día de su velorio. Sucede que en esa jornada de tristeza y duelo, en horas de la madrugada se hizo presente un señor con un impoluto traje blanco. Era Ricky Maravilla, que concurría a saludar a la familia.

Sin embargo, la doctora le advirtió que era un velorio privado, mientras que el cantante le dijo que quería despedir a su amigo, “El Petiso”. Asimismo, reveló que era el protagonista del tema y lo recordaron compartiendo anécdotas divertidas e inolvidables.

Noticias Relacionadas