Alumnas ejemplares y youtubers de exportación

Dae y Abru son dos estudiantes de cuarto año del Colegio Nacional que se convirtieron en furor en la plataforma, con fanáticos en España y varios países de Latinoamérica

Daiana y Abril miran sus celulares, hablan entre ellas, cantan como dueto y juegan, mientras esperan pacientemente por la entrevista. Posan para la cámara con la sonrisa fresca de una juventud que las encuentra transitando algo que va más allá de ir a la escuela, estudiar y hacer una actividad. Porque ellas también son Dae y Abru, dos youtubers platenses que hace alrededor de nueve meses publicaron un video para sus familias y amigos, y se encontraron con que se convirtió en un suceso, no solo para algunos desconocidos, sino también para muchos adolescentes de varios países latinoamericanos que hoy esperan con ansias cada miércoles para ver qué nueva ocurrencia suben las chicas.

En una charla con este medio, las dos estudiantes de 16 años y que cursan cuarto año en el Colegio Nacional hablaron de la sorpresa que les genera, de sus sueños, y de por qué hay que tomarse la vida con una sonrisa.

—¿Cuándo surgió la idea de hacer videos?

Daiana:—El último verano, en las vacaciones. Estábamos aburridas, mirando videos de nuestros referentes en YouTube, y queríamos hacer algo diferente, algo que no fuera lo mismo que hacíamos siempre. Así que hicimos un video que se llamó ¿Qué prefieres? y fue algo muy divertido, nos gustó mucho, lo publicamos para nuestras familias y amigos, pero le gustó a la gente también, así que seguimos haciendo contenido.

Abril:—Fue improvisado, habíamos visto algo parecido y lo quisimos imitar, pero no fue guionado. Pusimos una banqueta, un vaso de agua, el celular y salió lo que salió. Al principio lo hicimos para nuestra familia, pero empezaron a verlo desconocidos que nos dijeron: Che, me gustó, sigan subiendo. Y así surgió empezar a hacer videos semanales.

—¿Cómo fue encontrarse con mensajes de gente de otros países?

D:—Fue increíble. El hecho de subir videos en la plataforma lleva a que lo vea gente de Perú, de Colombia y hasta de España. Nos encanta interactuar con nuestros seguidores. Y ellos también nos difunden, son parte del éxito. Nos impactó, porque logramos que referentes de YouTube nos contactaran, nos hablaran y nos pidieran colaboraciones. Es increíble, agradecemos que la gente nos apoye.

A:—Nos contactaron Mica Suárez, Lucas Spadafora y El Demente, que nos propuso hacer   un video con él. 

—¿Y en la escuela cómo les va?, ¿las apoyan?

D:—La escuela nos apoya un montón. Nosotras vamos a la mañana y la gente de la tarde nos pide fotos. Nos apoyan los compañeros, directores, la preceptora, todo el colegio. Priorizamos el estudio, pero YouTube  es como otra actividad, como si hiciéramos deporte.

A:—Si hay que saltear un miércoles en el que hay que publicar videos para hacer tarea o estudiar, lo salteamos.

—¿Les gustaría dedicarse a la actuación?, ¿qué planes tienen?

D:—Desde chica me formé. Fui a canto, actuación, y cada cosa me dio lo suyo. Ahora nos dieron más ganas de actuar, y esto de filmarnos también nos dio la posibilidad de aprender a editar, cosa que desconocíamos. Me gustaría hacer nuestras propias obras de teatro, o actuar en series.

Hace poco estuvimos en una obra de teatro juntas, que se llama Lila, con Gustavo Delfino como director. Ahí vivimos otra experiencia, era algo nuevo. Es una obra que trata la violencia de género y el abuso, y la verdad que a la gente le gustó mucho. La difundimos, pero aún no teníamos tanto impacto.

A:—Siempre tratamos de dejar un mensaje positivo en los videos, que la gente haga las cosas con pasión. Incentivarlos a perseguir sus sueños. Querer es poder.

Noticias Relacionadas