Anunciaron los nominados a los Grammy latinos

El ex-Calle 13, René Pérez, es el músico que figura en más categorías. Por su parte, Maluma intentará quedarse con el reconocimiento a la mejor canción superando el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito

La Academia Latina de la Grabación anunció la lista de los nominados a los premios Grammy que se entregarán el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Las Vegas. Si bien iban a informarse la semana pasada, los terremotos ocurridos en México, y los huracanes Irma y María que azotaron el Caribe obligaron a postergar la fecha.

Artistas de renombre figuran en todas las categorías, siendo René Pérez, el exmiembro de la banda Calle 13, popularmente conocido como Residente, el músico que tiene más nominaciones. En este sentido, gracias a su último álbum, el intérprete participará en nueve categorías.

En segundo lugar aparece el colombiano Maluma, con siete nominaciones, entre las que figuran tres en la categoría a mejor canción: Felices los cuatro, Vente pa’ca, que hizo junto a Ricky Martin, y Chantaje, que cantó con su compatriota Shakira. Sin embargo, todos los números apuntan a que Despacito, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, será el ganador de dicha terna. 

Despacito podrá ser reconocida en cuatro categorías: mejor video musical versión corta, mejor fusión (gracias al remix del que participó Justin Bieber), así como también podrá ser elegida como grabación y canción del año.

Eruca Sativa, Miranda!, Utopians, Andrés Calamaro, Sig Ragga, el productor Rafa Arcaute y Luis Salinas son algunos de los argentinos que fueron nominados para la decimoctava edición de los Grammy latinos.

Noticias Relacionadas