Bulldog, los elegidos por Green Day
En diálogo con este medio, Willy Tagliarini, uno de los integrantes de la formación musical, se expresó sobre el recital que brindará esta noche en el marco de la gira Revolution Radio Tour, que la banda norteamericana trae a la Argentina. Además, el músico adelantó detalles de Sangre y fuego, su nuevo material
Desde hace 28 años, Bulldog es una de las bandas más vigentes en la escena independiente. La agrupación rosarina integrada por Adrián Alexis Gómez, Guillermo “Willy” Tagliarini, Hernán “Mantu” Mantoani y Ramiro “Rata” España continúa despertando pasiones en el punk rock.
Con doce álbumes en su haber, la banda lanzó recientemente Sangre y fuego, disco realizado íntegramente en Reinosa, un pequeño pueblo de España, y que fue producido por el artista Fernando Miguel. Esta noche, la agrupación musical se subirá al escenario del estadio de Vélez Sarsfield para telonear nada más y nada menos que a Green Day, que se presentará en el país en el marco de su gira Revolution Radio Tour.
En diálogo exclusivo con este medio, Willy Tagliarini habló sobre esta esperada fecha, su nuevo material y de los últimos recitales con los que despedirán el año.
—Esta noche estarán en Vélez y después en Obras junto a Cadena Perpetua, ¿cómo los encuentra este momento?
—Lo de Vélez es una parada importantísima, creo que es un momento bisagra en la carrera de Bulldog. Si bien hemos tocado en festivales y compartido escenario con Marky Ramone, con Faith No More, Evanescence, Die Toten Hosen, entre otros, esto tiene un sabor especial, porque somos la banda invitada que representa a la Argentina en el concierto que dará Green Day, que es increíble. Va a ser muy emocionante estar ahí arriba y es una oportunidad para no perderse.
En cuanto a Obras, estaremos con nuestro disco que acaba de salir y creo que para el 10 de diciembre ya la gente va a conocer más las canciones. No sé si todos, pero en general el público de Bulldog tiene un proceso de letargo para hacerse amigo de los nuevos temas. Para la fecha en Obras compartiremos escenario con Cadena Perpetua, que son amigos, compañeros de años, de viajes, fechas y rutas. Estamos felices de la presentación en el templo del rock que está renovado. Es emocionante estar ahí.
—Están presentando Sangre y fuego, ¿qué podés decirnos de este material?
—Es el álbum del año, quedó buenísimo. Nuestra idea era que todos escuchen del primero hasta el último track, que no sea solo una canción la que se dispare. Considero que conseguimos que fuera así, el disco quedó bien, suena bien, tiene la impronta española y argentina. Ahora queda tocarlo, presentarlo y que la gente empiece a transformar los temas en clásicos.
—Hace casi tres décadas que están sobre los escenarios, ¿cuál es la clave del éxito y la permanencia?
—El secreto de la supervivencia es hacer las cosas con pasión, acá nadie te regala nada y a nosotros lo que más nos motiva es hacer música. Eso es lo que nos mantiene unidos, con ganas y con fuerzas para seguir adelante. Nuestra piel transpira música y es lo que nos moviliza. Tener la chance de salir de gira por el país y al exterior, y ser los teloneros de Green Day son los frutos que recogemos después de tantos años de trabajo.
Cuando empezamos éramos una banda del interior que estaba dando sus primeros pasos, que tenía todo el camino por recorrer. Vamos por los 28 años, se nos vienen los 30 y estaría bueno coronarlos con una fiesta a lo grande. Algo así como una fecha en el Estadio Único de La Plata (risas). Ahora Bulldog es escuchada por chicos de menos de 10 años hasta personas que pasaron los 40 y eso está buenísimo, porque te da la posibilidad de mirar hacia el futuro y tener más energía para seguir trabajando. Nos sentimos con muchas pilas y creemos que nos falta hacer de todo. Lo importante es seguir editando, girar y continuar con las ideas, que no queden sin materializarse, que se transformen en hechos.