Daniel Day-Lewis, tres veces ganador del Óscar, se retira

Sorpresivamente, el actor anunció que dejará la profesión. Su última película será Phantom thread, que se estrenará en diciembre

Casi sin dar mayores explicaciones, el actor Daniel Day-Lewis, conocido gracias a sus participaciones en Petróleo sangriento (2007) y Pandillas de Nueva York (2001), anunció que se retirará de la profesión. La encargada de comunicar la noticia fue su portavoz, Leslee Dart, quien contó que la decisión fue tomada por motivos personales.

“Daniel Day-Lewis ya no trabajará más como actor. Quiere transmitir su inmenso agradecimiento a todos sus colaboradores y a su público por todos estos años”, aseguró Dart, y también aclaró que “ni él ni sus representantes realizarán más comentarios al respecto”. La noticia llama demasiado la atención, ya que como el intérprete tiene 60 años todavía podría quedarle una carrera considerable por delante. 

Day-Lewis es uno de los mejores actores que ha dado el cine mundial, con cinco nominaciones a los Premios Óscar y tres estatuillas en su haber en las ternas a mejor actor, gracias a sus roles en Mi pie izquierdo (1989), Petróleo sangriento y Lincoln (2012). La última película que cuenta con su participación, Phantom thread, tendrá un estreno reducido en Norteamérica, en diciembre de este año.

Noticias Relacionadas