Dolor en el universo Star Wars

Kenny Baker, el actor británico que se hizo conocido por dar vida al carismático R2D2, el pequeño robot, personaje clave en las primeras tres películas de la Guerra de las galaxias, iniciada en 1977, falleció a los 81 años. 

Por su estatura diminuta Baker pudo meterse adentro del traje de “Arturito” el compañero inseparable de C3PO (Anthony Daniels) el otro androide de la alianza rebelde que se opone al Imperio Galáctico. Además de trabajar en la primera trilogía de George Lucas, también estuvo en las tres precuelas, pero con mucha menos participación. 

Su carrera artística fue muy vasta ya que formó parte de otras grandes películas de aventuras como Los Goonies, Laberinto, Ladrones del tiempo y Flash Gordon. La noticia la dio a conocer su familia, y su sobrina Abigail Shield, hizo unas declaraciones para The Guardian en las que mostró su dolor. “Lo esperábamos pero no deja de ser muy triste. Tuvo una vida larga y plena. Le trajo felicidad a muchos y vamos a celebrarlo así, estamos muy orgullosos de lo que fue”. Su último trabajo fue en Episodio VII: El despertar de la fuerza. Legiones de fanáticos lo recordaron con mucho cariño en las redes sociales.

Noticias Relacionadas