Dolor tras la muerte de Santiago Vázquez

El joven actor se encontraba vacacionando en Punta Cana cuando de forma repentina falleció. Las hipótesis que se manejan sobre el deceso indican que habría sufrido muerte súbita

A los 27 años, Santiago, el hermano menor de Nicolás Vázquez, murió durante sus vacaciones en Punta Cana, en la mañana del viernes. El actor e instagramer disfrutaba de unos días de relax junto a un grupo de amigos, entre los que estaban sus compañeras de elenco, Emily  y Belu Lucius, acompañada por su novio, el “Puma” Javier Ortega Desio, que el próximo 5 de enero volvería a las tablas con la obra El canasto.

El jueves, el actor había compartido algunas postales de la travesía en su cuenta oficial de Instagram. Por la noche, estuvo mirando la final de la Copa Argentina, que consagró a River Plate, el equipo de sus amores. Luego, el instagramer y sus amigos partieron hacia una fiesta en la playa. Emily Lucius registró un breve video que publicó en Instagram Stories en el que se puede ver al grupo bailando al ritmo de la música. 

Al finalizar la fiesta, todos regresaron al hotel a descansar. Según trascendió, el joven se despertó para desayunar junto a sus compañeros. Al poco tiempo, volvió a acostarse y ya nunca despertó. Santiago había estado una hora charlando con un amigo y, como no se sentía bien, se volvió a acostar. Mientras su amigo se duchaba, falleció, relataron en Este es el show.

El sábado pasado, Santi Vázquez había oficiado de maestro de ceremonia en la boda de su hermano y Gimena Accardi, en una playa de Mar del Plata. El destino quiso que Nico Vázquez, seis días después de vivir uno de los momentos más felices de su vida, esté ahora sufriendo el golpe más duro e inesperado.

“No puede ser, no puede ser...”

Esas fueron las palabras que Nicolás Vázquez gritó ayer al mediodía en el momento en que se enteraba de la desgarradora noticia. El actor se encontraba en el estacionamiento del centro comercial de Nordelta, donde vive con su esposa, Gimena Accardi, cuando recibió el llamado que le informaba que su hermano había muerto durante sus vacaciones en Punta Cana.

En ese momento, el actor perdió la mirada, empezó a errar los pasos y gritó esa frase desgarradora una y otra vez. Desconsolado, trastabilló a metros de llegar a su auto. Se descompensó. Terminó sentándose en el piso. De inmediato lo auxiliaron dos o tres personas que se encontraban en el lugar y le acercaron una botella de agua.

Ante las preguntas sobre qué le pasaba, qué había sucedido, alcanzó a decir que su hermano había sufrido un accidente y estaba muerto.

Quiso irse apenas creyó que podía pararse. Quienes estaban a su lado le dijeron que no estaba en condiciones de manejar y que lo más aconsejable era que se comunicara con alguien que pudiera ir a buscarlo. “Ayúdenme a llamar a mi representante”, pidió desconsolado, y a los pocos minutos abandonó el lugar.

Los mensajes de apoyo de los famosos 

Mientras durante la jornada del viernes se conocía la triste noticia del deceso de Santiago Vázquez, la farándula, impactada por la noticia, expresó su apoyo y cariño a la familia del joven actor a través de las redes sociales.

Muchos de los actores y actrices que dejaron su mensaje en Twitter habían trabajado con él en Esperanza mía, durante 2015, como Lali Espósito, Mariano Martínez, Jimena Barón, Natalie Pérez y Franco Masini, entre otros. “Inexplicable. Que descanses en paz Santi. La vida es tan rara. Todo mi amor y apoyo a mis queridos @nicovazquezok, @gimeaccardi y a toda la familia”, escribió Lali. “La muerte siempre es injusta pero hoy exageró”, escribió por su parte Benjamín Amadeo.

Durante la gala de semifinal de Bailando por un sueño, Mery del Cerro y Pedro Alfonso, amigos del actor, se dieron unos minutos para hablar sobre este duro momento. “No puedo creer que haya pasado esto justo a una semana del casamiento de Gime y Nico”, soltó Del Cerro acongojada.

Noticias Relacionadas