El adiós a Salo Pasik

El actor, director y docente falleció a los 71 años. Su larga trayectoria y trabajos artísticos constituyen un legado que seguirá vivo

El artista Salo Pasik murió ayer en su casa de Buenos Aires, y todavía se desconocen las causas de su deceso. 

El hermano de Mario Pasik dio sus primeros pasos sobre las tablas en la década de 1970 y logró una extensa carrera en cine y televisión. En 1985, decidió que su lugar en el mundo eran las puestas en escena y se sumó a la compañía Teatro Fantástico, equipo con el que se radicó en Italia. Fue en ese momento en que Pasik cosechó galardones como el premio Fontana Di Roma (1991) y el Provincia Di Savona (1992). Otros de los espectáculos teatrales que protagonizó fueron Chicago, He visto a Dios, Aquella vez, Hairspray, Esperando la carroza, Money Money, Justo en lo mejor de mi vida y El conventillo de la Paloma, entre otros.

En la pantalla chica fue reconocido por participaciones en unitarios, novelas y series como Rosa de lejos, Que Dios se lo pague, Viva América, Compromiso, Alta Comedia, Grande pá, Ricos y famosos, El signo, El Rafa, Campeones de la vida, Amor en custodia, Los simuladores, Rincón de luz, Salvajes, La casa del mar, El hombre de tu vida, La viuda de Rafael y Fronteras.

Durante el camino transitado en el séptimo arte fue dirigido por grandes figuras como Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, Laura Yuse, Villanueva Cosse y Augusto Boal. 

Logró elogiados roles en El hijo de la novia, Asesinato en el Senado de la Nación, Pasajeros de una pesadilla, No habrá más penas ni olvido, Solos, Morir en San Hilario, entre otras películas.

Además, Salo recibió varios premios y reconocimientos en la Argentina, como el Florencio Sánchez, el ACE y el premio Podestá a la trayectoria honorable. 

Noticias Relacionadas