El fútbol o yo: imputaron por plagio a Suar

La Justicia comenzará una investigación para determinar si el productor copió un libro escrito por Daniel Frescó para hacer la película que cuenta con casi un millón de espectadores

Aunque la película El fútbol o yo está muy cerca de alcanzar el millón de espectadores, Adrián Suar poco puede festejar. Luego de que el escritor Daniel Frescó lo denunciara por plagio, la Justicia decidió imputar al productor y comenzar una investigación que determine si la trama es original o no.

La decisión la tomó el fiscal Martín Mainardi, quien pidió la conformación de un jurado tripartito compuesto por una persona de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y otras dos de la Sociedad Argentina de Escritores. Así, se deberá establecer si Suar y sus colaboradores copiaron o no el libro Enfermo de fútbol.

Antes de que la película se estrenara, en el mes de agosto, el escritor del libro recurrió a la Justicia, ya que viendo el tráiler percibió grandes similitudes entre su novela y el filme, que incluso se titula con una frase que aparece en su relato.

En este sentido, los otros dos imputados  fueron su director Marcos Carnevale y el productor José Levy. Según informó Frescó, en el 2015 recibió un correo electrónico de Levy, quien lo invitaba a realizar un proyecto cinematográfico o televisivo. Entonces, él le envió una copia digital, para luego regalarle uno de sus libros. Sin embargo, Frescó no volvió a tener noticias del productor. 

Cuando el tráiler de El fútbol o yo comenzó a circular por distintos lugares, decidió asesorarse legalmente. De esta manera, terminó apelando a la Justicia para que “ordene un examen pericial a los fines de cotejar ambas obras” y se establezca si hubo plagio o no.

Noticias Relacionadas