Festejos y mucha música en Ciudad Emergente

Hace frío, pero en la conferencia solo hay cerveza y helado. La primavera es el único error de cálculo. Una esfera gigante, suspendida en el aire, cambia de colores al ritmo de la música y amenaza con explotar cual piñata. En el escenario, entre el público y en el aire, el clima es de festejo. 

El festival Ciudad Emergente, que comenzó en el Recoleta y se mudó a la Usina del Arte, en La Boca, cumple diez años y se consolida como un espacio único en la escena cultural porteña. Desde el rock a la electrónica y el pop más comercial, el abanico se abre para darle paso a Jimena Barón y Franco Masini, quienes actuaron la primera noche. Para volver a las raíces y homenajear esta década de música, Eruca Sativa cerró con un recorrido por lo mejor del rock nacional con David Lebón como invitado. 

Durante cuatro días, más de 1.200 artistas participarán de 290 actividades, en un festival que se postula como interdisciplinario, con muestras de fotografía, proyección de películas musicales, street art, stand up, danzas urbanas, deportes, letras y experiencias multimedia.

Onda Vaga, Miss Bolivia, Banda de Turistas, Illya Kuryaki and the Valderramas, Airbag, Carajo, la mexicana Carla Morrison y Árbol (en su regreso sin Edu Schmidt) sonarán desde alguno de los tres escenarios dispuestos en los 50.000 m2 del predio. Sin embargo, la diva del festival que durará hasta el domingo es la muestra Björk Digital, una exposición inmersiva de realidad virtual. 

Compartiendo cartel con la artista islandesa estará Walas, de Massacre, y su exposición de skate. “Cuando me enteré que al lado está el salón de Björk, dije listo, no le pido más a la vida y a mi existencia”, le contó el músico a este medio, que recorrió los escenarios y habló con todos. Otro que está orgulloso es Chano Charpentier: “Me siento parte del festival, siempre fui apoyado, primero con Tan Biónica y ahora en mi versión solista”, expresó contento. Benjamín Amadeo, feliz de haber estado en el festival y de haber tocado días atrás en La Plata, se permitió invitar a la gente. “Vengan al Emergente, que está buenísimo”, cerró. 

Noticias Relacionadas