entrevista exclusiva

Franco Masini y Nahuel Pennisi cuentan detalles de la obra Regreso en Patagonia

Para el cantante, es la primera vez en el escenario desde la actuación, mientras que para el actor es la vuelta al país tras un período en México protagonizando la nueva versión de Rebelde.

Regreso en Patagonia, la nueva superproducción teatral basada en el best seller de Alejandro G. Roemmers con música de Nazareno Andorno y dirección general de Sebastián Irigo, tiene como protagonistas a Franco Masini y Nahuel Pennisi, con quienes hablamos en exclusiva para tener más detalles de la obra, de la que también es parte Fer Dente.

La obra cuenta la historia de Guillermo Prado (Dente), un escritor que una tarde, luego de un mal día, recibe el llamado de Rafael ­(Pennisi), un amigo muy cercano al que no ve hace tiempo y que lo invita a visitarlo a la Patagonia. En el viaje conocerá a un ser especial, llamado Príncipe (Masini), con el que continuarán el viaje, cada uno en búsqueda de un amigo.

—¿Sensaciones en la previa del estreno?

—Franco Masini: Creo que la ansiedad y toda esta parte de vértigo es importante, porque cada vez que encaro un personaje estas sensaciones y miedos son válidos, significa que es algo distinto y genera una adrenalina importante, además de la envergadura de este show, con tanto artistas en escena, y como representantes, con Fer y Nahuel, que llevamos adelante un poco el show es una adrenalina grande y una posibilidad grande como artista de poder representar esto.

—Nahuel, vos sos un atrevido...

—Nahuel Pennisi: Total, como en todo lo que hago, pero acá con mucha alegría por el desafío, que no lo esperaba, no lo pensé nunca, así que es muy lindo poder estar cerca de gente tan comprometida con el arte y en una puesta en escena nunca antes vista en el país, con tantos músicos y artistas en escena, así que lo único que nos falta es el público, se van a identificar mucho, con la historia de este personaje central que intenta seguir su camino a pesar de los obstáculos y que se frustra, pero que a la larga, por viajar y enfrentarse con muchas cosas lo termina cumpliendo.

—Para vos, Franco, es una vuelta doble, porque volvés al país y al teatro...

—FM: Vale doble, vuelvo a hacer algo que amo, que me gusta, al país, lo último que hice acá fue La naranja mecánica, y volver con una obra nueva, que nadie conoce, que tiene ese riesgo de hacerla y ver que se conecten con ella, así que siempre es lindo volver al país para hacer lo que uno ama, con estos compañeros, además de encontrarme con la familia y amigos. En los últimos años la base siempre estaba en la Argentina pero voy a dónde me lleven los proyectos, así que en eso estamos.

—NP: Hay que aprovecharlo que por tres meses va a estar acá con el proyecto, seguro.

—¿Cómo es para vos subirte al escenario desde otro lugar por primera vez?

—NP: Es hermoso, y la adrenalina y ansiedad son los mismos, el corazón se acelera, y ahora con un desafío distinto, que cuando leí el guion asumí la responsabilidad pero también tomándolo como algo natural, siendo uno, porque más allá de representar personajes nosotros somos personas y hay que ser honestos, en este caso con lo actoral, no tengo mucha experiencia, pero aprendo de los chicos.

—En los videos actuás un poco...

—NP: Un poco, sí, pero esto es de verdad muy en serio y con una gran producción detrás que nos saca lo mejor de cada uno, así que muy contento y con mucha ansiedad.

—¿Cuál es el principal desafío que le genera a cada uno su personaje?

—FM: El principal desafío es todo este mundo fantasioso y cómo esa fantasía y el personaje en ese mundo tan irreal da ese mensaje tan valioso. Estamos en eso, ajustando detalles pero que se logra de un amanera interesante, que no es algo típico, porque no es un personaje realista, pero sí el mensaje, así que aprovechando eso.

—NP: Mi rol es tratar de contener al amigo, a partir de una invitación, y lo espero en mi casa, y desde la amistad, que es algo tan valioso, dar aliento, apoyo, subir el ánimo y para quién no son importantes los amigos, que muchas veces nos levantan de cosas difíciles, pero uno los elige, y mi desafío es darle importancia al sentido de la amistad.

—Más allá de la obra, ¿cómo sigue el año de trabajo?

—FM: Siempre hay proyectos dando vueltas, en cine o audiovisual, pero siempre lo que intento es disfrutar de los proyectos sin pensar en lo que sigue, disfrutando el presente sin descartar el futuro.

—NP: Ahora enfocado en la obra, tengo planes con la música para fin de año y el verano, estoy muy feliz de este desafío, el 17 de diciembre hago un teatro Ópera con nuevas canciones y al mismo tiempo estoy haciendo un programa de radio que hago todos los sábados en Vale, pero, como te decía, mi corazón y foco está en la obra, donde cada uno da lo mejor que tiene.

Noticias Relacionadas