La magia y el humor de Radagast se dan cita en la ciudad
El artista atraviesa su mejor momento profesional. En diálogo con este medio, habló sobre la despedida de su obra, que próximamente se emitirá por Netflix
El bahiense Agustín Aristarán, más conocido como “Radagast”, es un artista multifacético que combina diferentes talentos. Sus puestas en escena se caracterizan por sus desopilantes actuaciones, los trucos de magia, la música, la danza, el stand up y las acrobacias, aristas que forman parte de su universo teatral.
Tiempo atrás, escribió un unipersonal y lo puso en escena. Su éxito se instaló en las carteleras bonaerenses, dando inicio a una gira nacional y abriéndole la chance de incursionar en la pantalla chica. También ganó popularidad, notoriedad pública y el cariño de la gente.
En diálogo con este medio, el humorista habló de los logros conseguidos y sobre su próximo trabajo para Netflix. Además, se refirió a la despedida de Radagast, la obra de autoría, que realizará su última función el próximo 4 de noviembre, a las 21, en el Teatro Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47).
—¿Cómo fueron tus primeros tiempos en Buenos Aires?
—Sin dudas, hermosos. Puedo decir que no la tuve que pelear, pero sí que la remé muchísimo. En ese entonces, vivía y trabajaba animando eventos. Me iba bien y tenía buena aceptación por parte de la gente.
—En tus comienzos incluso compartiste una experiencia laboral con Jorge Guinzburg, ¿qué recordás de aquel momento?
—Fue una persona enorme y por demás generosa. Aprendí mucho a su lado. Siempre fue muy exigente con el laburo, pero pasé una experiencia increíble. Aprendí a estar en todos los detalles de mi trabajo.
—A partir de un video tuyo explotaste en cuanto a popularidad, ¿cómo viviste ese momento?
—Hicimos el video casualmente yendo a La Plata, íbamos a una muestra de danzas de mi hija, Bianca. Lo subimos y explotó. En cuanto a la popularidad, lo vivo bien, porque no soy famoso. Continúo mi vida con normalidad, la gente me saluda por la calle y cuando voy a algunos lugares no me quieren cobrar. Siempre estoy agradecido a la gente. A estos años que pasaron no puedo pedirles más nada.
—¿Por qué decidiste finalizar tu gira en La Plata? ¿Qué relación construiste con el público de la ciudad?
—Esta ciudad, sumada a Neuquén, Rosario y Mendoza, son mis plazas favoritas por la buena onda y la calidez de la gente. También quiero mucho a La Plata porque es el lugar en donde nació mi hija, así que ahí tiene otro plus. Con respecto a la gente, al haber tantos jóvenes y personas de diferentes generaciones el público es ecléctico, provocando que cada show sea una fiesta. Para este espectáculo habrá una sorpresa, estaremos junto a mi banda, Radagast and the Fantabulosikos, tocando unos temas.
Además, como cierre final, este show se grabó para Netflix y se emitirá en todo el mundo. Fue traducido a más de 40 idiomas y llegará a la plataforma de contenidos streaming en marzo próximo.