La Tota Santillán, detenido por hurtar en un local de “todo por dos pesos”

El conductor fue acusado de llevarse mercadería sin pagar y resistirse al arresto. Su abogado habló con este medio tras el episodio

Reconocido como uno de los conductores más relevantes de la movida tropica, Daniel “La Tota” Santillán fue detenido ayer en Vicente López luego de ser acusado de llevarse mercadería sin pagar de un “todo por dos pesos”.

Según trascendió, cerca de las 20, el dueño de un comercio ubicado en la avenida Maipú  78 alertó a la Policía, ya que el conductor, de 49 años de edad, se estaba retirando de su comercio sin pagar una cantidad no especificada de productos que este comercializa. Cuando llegaron efectivos de la comisaría Segunda a la escena, procedieron a detener a Santillán, quien fue formalmente acusado de hurto y resistencia a la autoridad, por dañar el espejo de uno de los patrulleros que participaron del operativo en el momento en que los efectivos intentaban esposarlo.

En las imágenes que trascendieron se lo puede ver en el piso, mientras un grupo de efectivos lo rodea y procede a introducirlo en una unidad de la fuerza. Según fuentes policiales, Santillán habría estado “bajo los efectos de estupefacientes” lo cual no fue confirmado, por este motivo, “se dispuso una evaluación médica y realizar las pericias de rigor”, señalaron.

Al cierre de esta edición, este medio habló con el abogado de Santillán, Roberto Casorla, quien expresó: “Mi representado permanecerá detenido en la Dirección de Investigaciones de Vicente López, donde será indagado y seguramente recupere la libertad durante la tarde (de hoy). Es una persona sin antecedentes penales; la calificación legal de la causa le permitiría esperar un eventual juicio en libertad. Así que no veo ningún motivo para que continúe demorado”.

Noticias Relacionadas