Los herederos de Matt Damon y Ben Affleck

Prem Singh y Michael Pugliese rodaron Tiger, un filme con el que lograron captar la atención de Mickey Rourke, que actúa en la cinta. En diálogo con este medio, hablaron acerca de la industria y del orgullo de ser comparados con las afamadas estrellas de Hollywood

En 1997, Matt Damon y Ben Affleck se embarcaban en una alocada travesía en la que se sentaban a escribir y protagonizar Good Will Hunting, proyecto que se transformaría en una película de culto, y en el que contaban la historia de un joven prodigio que se desempeñaba como conserje. El dúo, hoy consagrado en Hollywood, recibía nueve nominaciones a los Óscar y se quedaba con dos premios, entre los que estaba el de mejor guión original.

El proceso marcó a más de un aspirante a actor, que durante años creció con la idea de que todo es posible en la industria cinematográfica. Así, le llegó el turno a Prem Singh y Michael Pugliese, que se conocieron en unas clases de teatro y se juraron triunfar sin importar las exigencias. Para lograrlo, se aferraron al libreto de una película que para ellos era especial: Tiger, y juntaron cuatro millones de dólares para producirla. Una cifra nada despreciable si se compara con Good Will Hunting, que hace dos décadas reunió 10 millones.

La idea del filme fue contar la historia de discriminación que sufrió Pardeep Nagra cuando quiso participar como boxeador en los Juegos Olímpicos en representación de la India y fue rechazado por su religión. En diálogo con este medio, Singh y Pugliese detallaron el trayecto realizado para rodar la película, cómo se contactaron con el deportista y la historia detrás del rol que le dieron a Mickey Rourke.

—¿Qué pueden contarnos sobre Tiger?

Prem Singh:—Es una historia humana, sobre Pardeep Nagra, un sij (una religión de la India) que es vetado del boxeo porque usa turbante y tiene barba. Es una mezcla entre ¿Quién quiere ser millonario? y Million dollar baby, en el sentido en que se centra en el viaje de un hombre para ser aceptado, y de esta forma poder representar a su país en los Juegos Olímpicos.

—¿Hablaron con Pardeep o su familia sobre este filme?

PS:—Con Michael, coprotagonista y coguionista, nos reunimos con Pardeep para mostrarle la idea de contar su historia en el cine. Inmediatamente aceptó y nos apoyó para llevarla a cabo. La película le encantó y está muy orgulloso de lo que hicimos.

Michael Pugliese:—Fuimos afortunados de poder estar junto a él y que quiera compartir su viaje con nosotros. Pardeep nos dio libertad para el libreto, y confió en nuestro juicio para llevarlo a cabo. Estaba entusiasmado con poder contar su historia, y quedó orgulloso con el resultado.

—¿Cómo hicieron para juntar tanto dinero para producir el filme?

PS:—Tuvimos la suerte de estar rodeados por una gran cantidad de cineastas apasionados, que nos ayudaron a llevar a cabo la película. Con Michael empezamos a escribir y viajamos por Canadá y Estados Unidos para juntar el presupuesto necesario. Así, contactamos a Rocco Pugliese, de R3M Productions, y a Robert Kwartler, de Sharkpen Productions, por mencionar a algunos de los que creyeron en nosotros.

MP:—Nos llevó varios años poder hacer Tiger. Simplemente creíamos que algún día íbamos a poder realizarla y no paramos hasta entonces, sin importarnos cuánto tiempo nos llevara. Con Mickey fue divertido: nos enteramos en qué gimnasio entrenaba y fuimos al lugar a esperarlo durante todo el día. El resto es historia.

—¿Cómo les cae la comparación con Matt Damon y Ben Affleck?

PS:—Nos lo dijeron un montón de veces y es un honor. Éramos actores peleando por un sueño, y por más frustraciones que tuvimos, nunca nos rendimos hasta conseguir lo que queríamos: ser parte de esta industria. Sabíamos que teníamos algo especial, así que, de la misma forma que Matt y Ben, decidimos hacernos cargo de nuestro destino y crear la película. Ellos marcaron el camino, ya que sin Good Will Hunting, no nos hubiéramos inspirado para hacer nuestra historia.

MP:—Que nos mencionen en la misma oración es irreal. Los admiramos y nos encantaría seguir sus pasos. Definitivamente marcaron el camino para los jóvenes cineastas, demostrando que es posible soñar con algo propio y luchar para que se haga realidad.

—¿Qué consejo le darían a los que recién empiezan?

PS:—Es complejo, y siempre digo que si fuera fácil, todo el mundo estaría trabajando. Yo le recomendaría a los que empiezan que sean constantes. Va a haber mucha gente diciéndote qué hacer y qué no hacer, pero está en cada uno sentir cuál es el camino correcto. Tienen acceso a mucha información que podemos usar para estudiar el negocio, y si están informados van a llegar lejos.

MP:—Creo que cualquier industria en la que intentes emerger es difícil. Necesitás tener un deseo genuino. Yo recomendaría que hagan su propio camino, cada uno tiene el suyo, y que traten de marcar la diferencia.

Noticias Relacionadas