Los números de las salas argentinas en 2017

En el primer semestre se vendieron 24.541.914 de entradas en los cines del país. Hubo una caída del 6,37% con respecto al año pasado

El primer semestre de 2017 dejó un sabor agridulce, ya que si bien los cuatro meses iniciales del año fueron impresionantes en cuanto a asistencia, mayo y junio resultaron muy flojos. En total se vendieron, en las salas de todo el país, unas 24.541.914 de entradas, número que marca una merma del 6,37% con relación al mismo período de 2016.

Este año, dos películas superaron las 2 millones de entradas vendidas y solo cuatro más pasaron la marca del millón. La más vista fue Rápido y furioso 8, que llevó a los cines a 2.738.039 personas. El segundo lugar quedó para La bella y la bestia, con  2.040.372 entradas cortadas. Disney también se hizo con el tercer lugar gracias a Moana: un mar de aventuras, con 1.445.316 localidades.

En cuarto puesto quedó una de las sorpresas de 2017, Un jefe en pañales, con 1.385.591. En el quinto lugar está Piratas del Caribe 5: la venganza de Salazar, con 1.256.568 tickets, en lo que resultó una gran performance para una película que fracasó rotundamente en Estados Unidos. Sing: ven y canta quedó sexta, con 1.085.290 espectadores.

La primera película nacional que aparece en la lista es, claro, una en la que actúa Ricardo Darín: Nieve negra vendió 677.401 entradas. Las otras que se estrenaron fueron Los padecientes, a la que le fue bastante bien, mientras que decepcionaron Casi leyendas y Solo se vive una vez.

Este mes probablemente haya una remontada en los números con los estrenos infantiles y adolescentes de las vacaciones de invierno.

Gran debut de Mi villano favorito 3

Gru y sus minions debutaron por tercera vez en la pantalla grande argentina y su película se convirtió en el segundo mejor estreno del año, con 728.762 espectadores. El filme se dio el lujo de superar a su spin-off, Los minions, que había juntado 718.000 tickets en su debut. Mi villano favorito 3 todavía tiene posibilidades de llegar al top 3 del año.

Malestar en Rápido y furioso

Michelle Rodriguez es la actriz que encarna a Letty Ortiz, la mujer de Dom Toretto (Vin Diesel) en la saga que ya va por la octava película. En las últimas semanas mostró cierto malestar con la producción por el escaso lugar que se les da a las mujeres en la franquicia, y hasta amenazó con irse si las cosas no cambiaban.

Para mostrar que su problema no es con su compañero de elenco, grabó un video con él en el que dice: “Vin, durante muchos años fuiste el mayor partidario de las mujeres fuertes. Siempre aprecié eso en vos a lo largo de los años. Solo quiero dejar en claro que si publico algo, no estoy hablando de vos”. 

El actor, acompañó el video con un mensaje. “Estamos orgullosos de nuestra saga, pero debemos tratar de llegar más alto cada vez. El desafío es lo que lo hace divertido y emocionante. Esa es la razón que llevó a la saga a alcanzar su nivel actual. Han sido los mejores fans de la historia del cine y siempre estaremos agradecidos”, escribió.

Comenzó en Estados Unidos el rodaje de Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2

La productora Warner Bros. anunció que comenzó a rodar en Estados Unidos la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que es un desprendimiento del mundo de Harry Potter creado por J. K. Rowling. 

Junto con el comunicado fue develada la sinopsis del filme, que es la siguiente: “Grindelwald (Johnny Depp) pudo huir y se mantuvo reclutando seguidores para su causa. El único que puede detenerlo es el mago que una vez fue su mejor amigo, Albus Dumbledore (Jude Law).  Para esto necesitará la ayuda del mago que logró detener a Grindelwald, su antiguo estudiante Newt Scamander (Eddie Redmayne)”. 

Junto a los actores que ya estaban confirmados, se supo de otros intérpretes que participarán en la cinta. Ezra Miller dará vida nuevamente a Credence y Zöe Kravitz a Leta Lestrange. Además, se sumarán al reparto Claudia Kim, William Nadylam, Ingvar Sigurdsson, Ólafur Darri Ólafsson y Kevin Guthrie como Abernathy, el jefe del Congreso mágico de Estados Unidos. El filme llegará a los cines el 16 de noviembre de 2018.

Noticias Relacionadas