Magdalena Fleitas, un show para chicos y grandes

Magdalena Fleitas, una compositora y musicoterapeuta que dedica su carrera a los más chicos, se presentará esta tarde en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47). 

La artista llegará con su trabajo Risas del sol, que le valió el reconocimiento en los premios Gardel 2016. También estarán presentes otras de sus canciones, con las que se plantea no subestimar a los más chicos con temas infantilizados.

En diálogo con diario Hoy, Fleitas se refirió al espectáculo con el que llega a La Plata, que no solo convoca a los niños, sino que también está destinado a toda la familia.

—¿De dónde nace tu pasión por trabajar con los más chicos?

—Desde niña me gusta estar cerca de los más chicos y, a medida que fui creciendo, se transformó en mi trabajo. La frescura que tienen, sus ganas de conocer el mundo y su autenticidad son cosas que me contagian para la vida cotidiana.

—¿Cuál es la impronta de Risas del sol? ¿Qué sentís que aporta?

—Risas del sol es el último disco de la saga de las Risas, que empezó con la tierra, siguió por el agua y el viento. Es un álbum muy alegre que trae ritmos de África, candombes y canciones de mi infancia que formaron parte de mi repertorio. Es una producción muy positiva para los niños, familias y docentes, porque aporta una gran musicalidad para la vida y el trabajo. 

—¿Con qué se va a encontrar el público que vaya a verte esta tarde?

—Van a ver un show multicolor y una gran banda que despliega ritmos en vivo. Las canciones son participativas e integramos a públicos de toda las edades.

—¿Qué es lo que priorizás a la hora de armar un espectáculo y al momento de componer?

—Es importante que en un espectáculo para niños las composiciones estén hechas desde un lugar genuino, que en mi caso significa escribir y musicalizar acorde a lo que amo y creo. Darles un material de calidad con instrumentos auténticos y con temas no infantilizados, para no subestimarlos.

Noticias Relacionadas