Más terror en el estreno de Stranger things 2
Cuando hoy el público se despierte ya tendrá a su disposición los nueve capítulos de la segunda temporada de Stranger things, el hito televisivo del año pasado, con el cual Netflix se encargó, gracias a su gran departamento de marketing, de crear en la audiencia un fanatismo algo exagerado.
Llega la nueva entrega y los hermanos Duffer, sus directores, sorprenden con una tónica mucho más oscura y terrorífica, al correrse un poco del grupo de adolescentes hacia los adultos, buscando imprimirle una dosis de terror del tipo Twin Peaks.
La decisión se juzga como correcta, si se tiene en cuenta que este año lo que logró Andy Muschietti con It y su grupo de chicos fue sumamente mejor, tanto para la crítica como para la audiencia, que lo que había conseguido Stranger things en su primera temporada. Por eso, ir hacia un misterio mucho más adulto, sin perder ese encantamiento mágico por los años 80 y sus películas, puede llegar a rendir buenos réditos.
Para los que estén preocupados por el grupo de niños y su pérdida de protagonismo, no es para tanto: continúan siendo adorables e importantes en la trama, pero ya no serán centrales.