Nahuel Pennisi, de cantar en la calle a lanzar Feliz, su segundo álbum

El intérprete no vidente dialogó con este medio sobre su nuevo trabajo discográfico y anticipó lo que será su próxima presentación en la ciudad

El cantante Nahuel Pennisi  tiene 26 años y es no vidente de nacimiento. En sus inicios, trabajó como músico callejero y, poco a poco, comenzó a realizar shows en bares, teatros y espacios culturales del Gran Buenos Aires. Así, el artista alcanzó mayor trascendencia y, por este motivo, fue convocado para brindar un concierto en el Festival de Cosquín, entre otros eventos de gran relevancia. Tiempo después grabó Primavera, su primer disco, que le valió el premio Carlos Gardel, al mejor álbum como nuevo artista de folclore y una nominación a los Grammy latinos.

El esfuerzo y la perseverancia de Nahuel dieron sus frutos y, el año pasado, fue invitado como figura estelar para entonar el Himno Nacional antes del partido de rugby entre Los Pumas y los All Blacks, como así también en el cruce de Argentina con Perú en la Bombonera.

Ahora, el artista se encuentra en la gira promocional de Feliz, su segundo disco, que fue grabado en Los Ángeles y contó con el trabajo de figuras destacadas como el baterista Aaron Sterling, el bajista Jimmy Johnson, el percusionista Álex Acuña, el pianista John Gilutin y la cantante Niña Pastori.

En diálogo con este medio, el intérprete habló sobre la producción del álbum. También se refirió al concierto que dará este sábado a las 21, en calle 43 nº 632 entre 7 y 8.

—En tus inicios fuiste músico callejero y ahora llenás teatros, ¿qué recordás de todo ese recorrido?

—Soy sencillo, siempre recuerdo con mucho amor esa época. Me retrotraigo porque los momentos que viví tocando en la calle fueron emocionantes. Todo lo que me sucede es un regalo de la vida, nunca pensé que me iba a pasar todo esto con la música.

—¿Considerás que sos un nuevo referente del folclore?

—Creo que soy un cantor de música popular. Lo más importante es llevar adelante mi bandera que, más allá del género, es mi identidad. El folclore está adentro mío para siempre.

—¿Cómo viviste la interpretación del Himno Nacional en el partido de Argentina y Perú?

—Me encantó, porque me gusta mucho el fútbol, además el Himno es algo que me emociona todos los días y no me esperaba el llamado de AFA. Teníamos la vara muy alta y debíamos dar lo mejor en ese momento. Empecé a jugar el partido desde ahí.

—¿Qué podés contar de la experiencia de viajar a Los Ángeles para grabar tu segundo trabajo discográfico?

—Fue emocionante, hicimos un disco hermoso con músicos de allá. Tardamos cuatro días en grabarlo y resultó un proceso dinámico y natural por todo lo que los artistas me fueron regalando en cada canción. La experiencia fue increíble y ahora la veo plasmada en un disco bellísimo. Hacerlo en Estados Unidos tuvo que ver con una propuesta que me hizo la compañía, fue un momento para conocer el país, la cultura y otra forma de hacer música.

—¿Cuál es el concepto de  Feliz?

—Este álbum tiene mucha más frescura. Tiene que ver con un mensaje de optimismo, es una clara invitación a ser feliz, como se llama este trabajo y la primera canción. Elegí un nombre contundente, este disco lo merecía porque estoy en un buen momento con la música. Por otra parte, las letras hablan de todo un poco, de lo que significan determinadas situaciones para cada uno. Elegí ese nombre para la producción porque transito un período muy lindo con lo que hago.

—Presentaste el disco en Buenos Aires y ahora en La Plata, ¿cómo te preparás para este nuevo recital en la ciudad?

—Fue muy bien recibido y me sorprendió mucho lo que pasó con el disco. Sobre todo porque son temas propios, con versatilidad y musicalidad variada. Ahora me toca ir a La Plata, con un gran grupo de músicos. Haremos un recorrido por las canciones que me acompañaron toda la vida y por los temas del disco nuevo.

Noticias Relacionadas