Revelaron los nominados a los Globos de Oro

La forma del agua, de Guillermo del Toro, y Big little lies, la miniserie de Reese Witherspoon, son las grandes candidatas. Con la conducción de Seth Meyers, la ceremonia se llevará a cabo el próximo 7 de enero en Los Ángeles

Si algo han permitido las redes sociales, además de facilitar la llegada de un mensaje a cualquier parte del mundo, es la proliferación de opinólogos, algunos con más fundamentos que otros. Por eso, cada vez que sale a la luz un listado de nominaciones, las reacciones inclinan las posturas en todas direcciones. En este sentido, el anuncio de los ternados de la 75ª entrega de los Globos de Oro, que cada año otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, no fue la excepción.

Con La forma del agua, la nueva película dramática de Guillermo del Toro, y Big little lies, la miniserie de Reese Witherspoon, como principales nominadas en cine y series, respectivamente, las categorías abrieron un nuevo debate en la web sobre la ceremonia que se realizará el 7 de enero de 2018. Uno de los rubros que más notoriedad tomaron fue el de mejor director, en el que no hay ninguna mujer y las minorías étnicas fueron dejadas de lado. Así, el próximo mes Steven Spielberg, Christopher Nolan, Martin McDonagh y Ridley Scott se unirán a Del Toro en la carrera por el galardón a la mejor dirección.

La forma del agua, con siete nominaciones, será la gran protagonista del evento entre las producciones de cine y llegará con mucho aire a la entrega de los Óscar. En este sentido, Del Toro también podría quedarse con el premio a mejor guión, mientras que la protagonista del filme, Sally Hawkins, suena fuerte para ser mejor actriz en el género dramático. Eso sí, para lograrlo, la intérprete deberá superar a figuras de la talla de Meryl Streep, Frances McDormand, Michelle Williams y Jessica Chastain.

Entre las grandes decepciones del listado apareció Get out, la cinta de terror de la productora número uno del género, Blumhouse. Es que la ópera prima de Jordan Peele entró en varias nominaciones, pero lo hizo entre las producciones humorísticas y, por ejemplo, deberá competir como mejor película de comedia o musical contra ficciones con las que no comparte código, como la aclamada The disaster artist, de James Franco.

Enfocándose solo en el mundo de las series, HBO logró imponerse por sobre sus competidoras, gracias a Big little lies. Con doce nominaciones, la señal superó a Netflix, que tuvo nueve, y a FX, que llegó a ocho. Una de las grandes sorpresas en la pantalla chica vino de la mano de 13 reasons why, que logró una nominación en una de las categorías más importantes: mejor actriz dramática en TV. La protagonista, Katherine Langford (Hannah Baker, en la serie) se hizo un lugar entre estrellas como Elisabeth Moss, la favorita por su rol en El cuento de la criada, y Maggie Gyllenhaal.

Noticias Relacionadas