Steven Tyler sigue mostrando su interés por combatir la violencia de género

Como parte de su cruzada con la Fundación Janie, el líder de la banda Aerosmith inauguró un hogar para víctimas de abuso sexual

Nunca había escrito una canción tan linda como Janie’s House”, publicó el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, en su cuenta de Instagram. Como parte de su cruzada contra la violencia de género, el artista inauguró un refugio con ese nombre, para víctimas de abusos y acosos en Atlanta, Estados Unidos.

Hace aproximadamente un año, el músico había sido reconocido por Naciones Unidas con un premio por su trabajo humanitario en la ONG lanzada en noviembre de 2015. Tyler definió al refugio como “un lugar para recibir a mujeres jóvenes y proveer terapia”, y explicó que las instalaciones cuentan con “gente con quienes ellas pueden hablar y en las que pueden apoyarse para lidiar con sus problemas”.

Según explicó el cantante, “mientras estaba en rehabilitación descubrí que la mayoría de las mujeres allí eran maltratadas, golpeadas y abusadas verbal y sexualmente”. Por eso, encabezó la fundación cuyo nombre está relacionado con la canción Janie’s got a gun, que compuso con Aerosmith en 1989.

“Me siento aliviado de que tengan un lugar seguro para ser quienes quieran ser, para poder convertirse en mujeres increíbles que harán grandes cosas en el mundo”, aseguró Tyler en su cuenta de Instagram. Asimismo, explicó que, más allá del dinero que él aporta a la causa, la ONG está abierta a recibir donaciones, que pueden entregarse a través del sitio web janiesfund.org.

Noticias Relacionadas