Se conocieron los nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll

Como todos los años, se conocieron los artistas que lucharán por entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll que se encuentra en la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos. Los nombres más rutilantes que intentarán llegar en 2018 al summum son Radiohead, Bon Jovi, Depeche Mode, Nina Simone, Rage Against the Machine, Judas Priest, Dire Straits, MC5 y The Zombies.

La única condición que un artista tiene que tener para ser considerado es que haya editado un disco hace más de 25 años. En 2017, los afortunados que llegaron al máximo reconocimiento fueron Electric Light Orchestra, Journey, Pearl Jam, Yes, Joan Báez, Nile Rodgers  y el rapero asesinado en 1996, Tupac Shakur.

Los otros nominados que podrían ser seleccionados son Kate Bush, The Cars, J. Geils Band, Eurythmics, LL Cool J, The Meters, Moody Blues, Rufus featuring Chaka Khan, Sister Rosetta Tharpe y Link Wray.

Los fanáticos de los nominados pudieron comenzar a votar ayer y podrán hacerlo hasta el próximo 5 de diciembre en el sitio web del Salón de la Fama del Rock and Roll. Pero no son los únicos que elegirán a los candidatos, ya que la mayor parte de los votos provendrán de 800 electores entre los que se encuentran varios artistas, historiadores y miembros de la industria de la música que también evaluarán a los nominados. 

Si bien los nuevos miembros del distinguido grupo serán anunciados al finalizar la votación en diciembre, la ceremonia de inclusión y posterior fiesta se realizarán en el auditorio que tiene el museo en la ciudad de Cleveland el 14 de abril del año próximo. El evento será transmitido por HBO.

Noticias Relacionadas