series

Todo lo que hay que saber sobre Reservation dogs

Se trata de una serie que muestra la vida de un grupo de jóvenes en una reserva indígena, y que próximamente se verá en Star+

Diario Hoy participó, en exclusiva, de la presentación ante la crítica internacional de Reservation dogs, serie que muestra la vida de un grupo de jóvenes en una reserva indígena, y que próximamente se verá en Star+. El título y la presentación del programa juega con la clásica película de Quentin Tarantino Reservoir dogs (Perros de la calle), que cumplirá el año que viene 30 desde su estreno.

El show está protagonizada por un elenco encabezado por D’Pharaoh Woon-A-Ti, que encarna a Bear Smallhill, Kawennahere Devery Jacobs, como Elora Danan, Lane Jackson, como Cheese, y Paulina Alexis, como Willie Jack, y la serie fue creada, dirigida y escrita por Taika Waititi y Sterlin Harjo. Waititi se mostró muy histriónico en el panel y respondió las preguntas siempre con una sonrisa e ironía.

“Compartimos nuestras historias e infancias en Nueva Zelanda y sentimos que eran muy similares”, mencionó Waititi sobre el origen de la serie, “y entendimos que el humor era la manera para contarlas” agregó Harjo y dijo además, sobre el carácter biográfico del relato: “Está basada en experiencias que atravesamos con Taika, tratamos con los guionistas de incorporarle humor”.

“Crecí viendo Los goonies y Cuenta conmigo, esas referencias están presentes. Se sabe muy poco sobre Oklahoma, pero hay mucha historia, haces 30 minutos en la carretera y entras en otro espacio con otro idioma. Es un lugar tan diverso, con diferentes lenguajes y culturas que es una gran experiencia, donde podes crear tu propio mundo y el show habla de eso”, sumó Harjo sobre cómo el programa mostrará esa realidad.

“Tratamos de buscar verdad en la actuación y la dirección fue en ese sentido”, contó Jacobs sobre el tono de la interpretación en el programa, y esa comunión entre el elenco se debe, según Alexis a que “fue muy fácil trabajar con ellos y conectar, fue muy fácil”.

“Hay muchas series que muestran la vida en una reserva, y como son tan distintas, me interesaban que niños nativos de cualquier reserva puedan identificarse, además de entretener”, mencionó Harjo. Y Woon-A-Ti concluyó: “Hay que analizar cuántas propuestas de este tipo fueron negadas más que las que salen”.

Noticias Relacionadas