Tras el escándalo, Cordera publicó un extenso descargo 2.0

Luego de que trascendieran sus polémicos dichos, en donde indicaba: “Hay mujeres que necesitan ser violadas porque son histéricas”, el músico escribió un extenso mensaje en su cuenta de Facebook para pedir disculpas.

En el texto, titulado Mujeres, perdón, Cordera destaca: “Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut. Y aunque siempre tomé mis errores como una luminosa comunicación con Dios, esta vez transgredí un límite, por lo cual estoy profundamente arrepentido”, inicia la misiva.

“Con este episodio aprendí que las palabras son más condenadas que los hechos, al ver que sin haber violado a nadie, ni abusado de nadie, tuve una condena social más dura que un violador o un abusador. Vi cómo se condena al que dice, al que muestra (…) Es por eso que me hago responsable de ser un artista que no pudo mirar dónde estaba, este delicado tema merecía ser tratado en un ámbito académico y lo hice en un ejercicio con estudiantes de periodismo de espectáculos. No supe comunicarme (…) No me sirve condenar, ni victimizarme, ni explicar, ni justificar como respuesta. Y el perdón es lo único que puede curarme a mí y creo que a todos (...) Mujeres, poniéndome en sus zapatos vuelvo a pedir perdón desde mi auténtico ser varón”, culmina el rockero.

Noticias Relacionadas