Varios programas no salieron al aire por conflicto con trabajadores de la TV

Una medida de fuerza convocada por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) modificó la grilla de los canales de aire de ayer, tanto nacionales como del interior del país, la cual se debatió entre “emisiones de emergencia” y repeticiones de programas. 

Desde ese sindicato destacaron que el acuerdo salarial del gremio “se encuentra vencido desde 2016” y que las cámaras empresarias intentan negociar un nuevo convenio de una “forma extorsiva”. En ese marco, rechazaron el ofrecimiento de un aumento del 23% en cuotas, más una suma fija de $8.000, y concretaron un paro de 24 horas.

Entre los afectados por la medida de fuerza se destacaron las programaciones de numerosos canales de cable y noticias. Uno de los ausentes fue el programa de Marcelo Tinelli, ShowMatch. Ante la imposibilidad de salir en vivo, Canal 13 decidió armar un compilado con los mejores momentos de Bailando por un sueño del año. Tras esto, se anunció que ShowMatch respetará su grilla habitual el resto de la semana: no saldrá al aire mañana miércoles, y regresará a la pantalla el jueves. 

Asimismo, no se transmitió la previa del partido que se jugó entre Independiente y Libertad por la semifinal de la Copa Sudamericana. Por la tarde se temía que el encuentro no fuera emitido, pero finalmente pudo verse por la señal Fox Sports. 

Noticias Relacionadas