Alerta en Los Hornos por la aparición de extraños insectos

Son una especie gigantesca de cucarachas que acechan a los vecinos de la calle 144 y derivaron en el pedido de más limpieza en la zona.

La aparición de gigantescas cucarachas en una zona de Los Hornos provocó comentarios y revuelo entre los frentistas de las calles 145, 144 y 143 desde 52 hasta 60.

En las últimas horas, no fueron pocos los vecinos que se encontraron con estos insectos cuando iban a hacer mandados a distintos comercios de 54 y 143 y comentaron la situación con mucha preocupación.

Tal es el tamaño de los insectos, que quienes los vieron se horrorizaron y no se animaron ni siquiera a espantarlos o intentar matarlos, ya que ni siquiera la superficie de una tasa o un vaso alcanzaría para aplastarlos.

Si bien en un primer momento sobrevolaron versiones sobre el posible regreso de los alacranes también a esta zona de La Plata, la realidad es que rápidamente se confirmó que se trata de una especie muy particular de las cucarachas que han crecido de forma exponencial en la zona y provocan temor y pánico.

De acuerdo a la hipótesis de los vecinos, todos se habrían generado por un basural que se formó en la continuidad de la calle 52, justo en la esquina de la 144.

Allí no hay pavimento, hay muchos pozos y algunas personas suelen dejar bolsas de basura que se fueron acumulando y provocaron la proliferación de los insectos con la humedad que se hizo presente esta semana, entre los días de lluvia y de sol que se vivieron en la región.

Según se supo, una de las frentistas informó lo que está ocurriendo a zoonosis, pero hasta el momento no se han programado tareas de desinfección o limpieza en esta zona de Los Hornos.

Por todo esto, algunos vecinos se están organizando para manifestarse haciendo una quema de basura en la esquina de 52 y 144, para lo cual también se generaron algunos contrapuntos con otras personas que aludieron dejar la basura en esta zona, ya que el camión de recolección no pasa seguido por el lugar.

Lo cierto es que la escena resulta espeluznante y generó mucha preocupación entre la mayoría de las personas que viven en este lugar, incluyendo una familia que está en la esquina de 144 y 52, y tiene patos y gallinas en la vereda.

Noticias Relacionadas