ARBA refuerza sus canales de atención con usuarios ante posibles estafas

Buscan prevenir engaños a contribuyentes.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) denunció penalmente a tres sitios de internet desde los que al parecer se estafaba a contribuyentes bonaerenses mediante engaños.

La justicia actualmente busca determinar si se cometieron delitos bajo la modalidad phishing, e investiga a los responsables de los tres portales web que, con una estética y apariencia muy similares al sitio ARBA, pretendían estafar a los usuarios que realizaban trámites o consultas en esos sitios web.

A través de un comunicado, los abogados de ARBA señalaron que varios contribuyentes denunciaron en los últimos días, mediante llamadas y mails, haber recibido mensajes de texto con la siguiente leyenda: “ARBA: Usted posee una deuda en JUICIO de $4.620,20 previa a EMBARGAR. Abonando hoy tiene un descuento del 50% en impuestos https://arba-pagos.com/”.

“Se estima que, a través de ese ardid, los creadores de las páginas apócrifas ofrecen a los contribuyentes beneficios inventados de deudas que no existen, y los inducen mediante maniobras engañosas al pago de diferentes impuestos provinciales”, indicaron.

Por ello, la entidad recordó que “para evitar caer en estafas debe recordarse que la página web oficial es www.arba.gov.ar, y que los correos electrónicos que se envían desde el organismo son desde casillas con la terminación @arba.gov.ar.

Noticias Relacionadas