Arranca el ciclo Vacaciones de Verano

La presentación será en la Isla Martín García.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el Ciclo Vacaciones de Verano en la Isla Martín García. La Dirección de Diversidad y Prácticas Identitarias ofrecerá un ciclo de espectáculos de folclore, tango, cumbia y payadas en la Reserva Natural de dicho lugar. Según se confirmó, las actividades, con entrada libre y gratuita, comenzarán el sábado que viene.

La propuesta se llevará a cabo los sábados y domingos tanto de enero y febrero. La iniciativa se da en el marco del programa ReCreo, una política del Gobierno bonaerense destinada tanto a impulsar el turismo y el acceso a la cultura, como a fortalecer la identidad de la Provincia y el trabajo para los artistas. En lo que refiere al primer espectáculo del ciclo, el mismo será el próximo sábado y comenzará a las 20 de la mano de Fredes Tango, cuya función tendrá coreografías de baile y hará un recorrido por los diferentes estilos del tango, combinando ritmos de milonga y vals, entre otros. Luego habrá una segunda presentación del grupo el día siguiente a partir de las 13:30.

“Vacaciones de Verano en la Isla Martín García volverá a la isla el fin de semana del 28 y 29 de enero con la presentación de Los Hermanos Pajón, un trío que mostrará a través de la guitarra, bombo y bandoneón la esencia de la música santiagueña, celebrando sus 10 años de vida”, destacaron a través de un comunicado. “La Reserva natural Isla Martin García celebra este año 2023 sus 209 años. Entendemos y ponemos en valor su historia y el trabajo de su comunidad, celebrando la soberanía cultural y la pluriculturalidad de nuestra Provincia de Buenos Aires”, expresaron desde el Instituto Cultural.

Noticias Relacionadas