Berisso inicia la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante

Se trata de una de las celebraciones más importantes de la localidad y la región. Tradición, cultura, gastronomía e historias en un mega encuentro.

Con una emoción especial, Berisso inicia hoy su 45° Fiesta Provincial del Inmigrante, una de las celebraciones populares y culturales más importantes de la localidad y la región, que supo albergar a ciudadanos de diferentes partes del mundo.

“La expectativa es muy grande, después de dos años de espera por no poder hacerla como nos gusta, volvemos con la presencialidad plena y volvemos a tener la fiesta que nos gusta, estamos muy ansiosos de volver con todo”, dijo a diario Hoy, Angie Herrera, secretaria de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso.

En ese plano, destacó que una de las mayores expectativas está puesta en la reedición del desembarco simbólico, algo que las últimas dos Fiestas se suspendió por el coronavirus.

“Como novedad tenemos el hecho de que por primera vez se elegirá al embajador del inmigrante, es decir van a elegirse dos: un varón y una mujer. Tenemos seis candidatos, era una demanda de hace mucho tiempo y esta vez se va a llevar a cabo, se va a dar el espacio”, resaltó.

Respecto de las comidas tradicionales de cada colectividad, algo muy esperado por el público que asiste año tras año al evento, la referente destacó que se volverá a montar la carpa central. “Ahí se van a ubicar todos los stands de comidas típicas, el día del desembarco también, desde las 12 del mediodía van a estar”, marcó.

El calendario completo de la Fiesta del Inmigrante

Septiembre

Sábado 3: A las 19 será la apertura de la Fiesta, con gastronomía y festivales en la Casa de las Colectividades, calle Nueva York n° 4665.

Domingo 4: Desde las 15 estará la posta del Inmigrante “Néstor Stambolakis”. Se hará el encendido de la lámpara votiva en la colectividad Helénica y Platón, calle 8 n° 4202. A las 19 se realizará la celebración Litúrgica Ecuménica, en la parroquia María Auxiliadora, calle 10 n° 4450.

Viernes 9 y sábado 10: Desde las 20 habrá gastronomía y bailes en la casa de las Colectividades, calle Nueva York n° 4665. Mientras que el domingo 11, desde las 15, habrá un té de representantes de las Culturales Infantiles, en la mutual 10 de junio, calle 166 entre 9 y 10.

Martes 13: A partir de las 8 habrá una colecta de Sangre en la sociedad Italiana de Berisso, avenida Montevideo n° 841. El jueves 15, a las 17, se realizará la carrera de caballos “Berisso Capital Provincial del Inmigrante” en el Hipódromo de La Plata, avenida 44 y calle 115.

Sábado 17: Desde las 21 estará la elección del Embajador Cultural y cena de Representantes Culturales (actividad arancelada), en el salón de Bomberos Voluntarios, avenida Génova y 164.

Domingo 18: A partir de las 12 habrán stands de comidas típicas y espectáculos en calle Nueva York y avenida Montevideo. Luego, desde las 15, tendrá lugar un arribo simbólico del inmigrante “Guillermo Kubanda”, en explanada Puerto La Plata (ingreso por avenida Montevideo y calle Nueva York).

Viernes 23: A las 20 se realizará la noche de jóvenes en una carpa del Centro Cívico. Sábado 24: Desde el mediodía se hará el festival de Colectividades, donde habrá stands de comidas típicas y paseo de artesanos.

Domingo 25: Desde las 9 se hará la maratón del Inmigrante, organizada por la Dirección de Deportes. A las 12 estará el festival de Colectividades, con stands de comidas típicas y paseo de artesanos. en la carpa del Centro Cívico. El viernes 30, desde las 20, habrá noche de Tango y Folklore.

Octubre

Sábado 1: Desde el mediodía continuará el festival de Colectividades en el Centro Cívico. Domingo 2: Seguirá desde el mediodía el festival, y a las 15 estará la presentación de Representantes Culturales Infantiles.

Sábado 8: Se mantiene el cronograma del festival de Colectividades, y a las 20 se hará la elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante.

Domingo 9: Al mediodía finalizará el festival de Colectividades en el Centro Cívico. A las 15 se hará el desfile de clausura de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante en avenida Montevideo. Finalmente, a las 19, se realizarán shows de cierre.

Noticias Relacionadas