Buscan evitar la proliferación del dengue

Brindaron recomendaciones para tal fin.

Tras la llegada del calor, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires y Región Sanitaria XI, brindó una serie de recomendaciones a fin de evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

En este sentido, han sugerido tapar los tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua y colocar mosquiteros en las puertas y en las ventanas.

En tanto que también recomendaron lavar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos de mosquito y las canaletas y desagües en busca de evitar que se acumule agua y aconsejaron también que cada tres días se renueve el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas. “Mantené limpia y con cloro el agua de la pileta, aún fuera de temporada”, agregaron.

Además aconsejaron tirar todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios, mientras que también sugirieron girar todos los elementos que puedan acumular agua.

A su vez, también forma parte de los consejos brindados vaciar los baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas y corroborar, cada vez que llueva, que no se acumule agua.

Noticias Relacionadas