Canadá: montañista argentina resiste tras quedar varada a 3.000 metros de altura

Natalia Martínez, una montañista argentina de 37 años, intenta sobrevivir en la montaña más alta de Yukón, en Canadá, a 3.000 metros de altura. El lunes pasado, mientras realizaba una travesía en el Monte Logan, quedó varada tras una avalancha provocada por una serie de terremotos que alcanzaron una magnitud de 6,2 y 6,3 de escala Richter.

Desde hacía nueve días, y con total normalidad, Natalia realizaba una travesía en soledad. A raíz de la masa de nieve que se deslizó por la ladera de la montaña por la que transitaba, los caminos se le volvieron intransitables. Ahora, solo le queda resistir y esperar a ser rescatada.

“Ella intenta hacer todo lo que puede para mantenerse a salvo. Tuvo una noche realmente dura, pero se las ingenió para mantener su campamento a salvo”, dijo su compañero en Vancouver, Camilo Rada, con quien se comunica a través de un teléfono satelital.

En torno a las posibilidades de rescate, Rada agregó que “las cosas aún no están en calma, podría producirse otro sacudón en cualquier momento, por lo que es peligroso que se mueva; el plan es que sea rescatada en helicóptero”.

En tanto, Sian Williams, integrante de Icefield Discovery Tours, empresa que organizó el viaje de Natalia y que la llevó al campamento de la base inicial, contó que ahora se encuentra en un “lugar relativamente seguro”, pero que todavía está rodeada de peligro. En tanto, se espera que mañana ocurra el rescate.

Noticias Relacionadas