Caso Próvolo: Francisco nombró a obispo platense

Ayer, el Papa Francisco designó al obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto G. Bochatey, para investigar los casos denunciados de abuso sexual de 25 niños y adolescentes hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza y la capital bonaerense.

En efecto, a través de un comunicado enviado por la Nunciatura Apostólica, el Sumo Pontífice nombró a monseñor Alberto G. Bochatey “comisario apostólico ad nutum Sancta Sedis” para contribuir a echar luz en el caso que investiga al menos 27 denuncias contra los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 55, además de la monja Kumiko Kosaka y tres empleados del instituto, identificados como José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez, todos procesados por abuso y en prisión. 

“Ojalá que este enviado actúe con mayor probidad que el vicario de Córdoba Dante Simón (enviado por el Vaticano en mayo último), que se presentó ante la Justicia y no dio información”, se esperanzó el abogado querellante Sergio Salinas.

Sin esperanzas para Charlie Gard, el Papa pide oraciones

Los padres del bebé británico Charlie Gard, en estado terminal, anunciaron ayer que no continuarán con la batalla legal para someterlo a un tratamiento experimental en los Estados Unidos. Horas después del anuncio, el Papa Francisco pidió que “nos unamos en oración para que (sus padres) encuentren el consuelo y el amor de Dios”, afirmó el vocero papal, Greg Burke. 

Los padres del bebé, que lleva meses internado, mantenían una batalla legal para trasladarlo a Estados Unidos, tras una decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para desconectar a Charlie de los aparatos que lo sostienen con vida y así evitar el sufrimiento actual. 

El niño padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos y además es ciego y sordo.

Noticias Relacionadas