Citaron al hijo de la mujer china para cotejar su ADN y poder reconocer el cuerpo
Por el grado de descomposición del cadáver encontrado en un arroyo de Ezeiza, la familia no pudo identificarlo. Sin embargo, se determinó que los objetos hallados a pocos metros pertenecían a Sun Zhong Qin
El hijo de la mujer china vista por última vez en el aeropuerto de Ezeiza hace 17 días fue citado ayer por la mañana para una extracción de sangre. La muestra será cotejada con el ADN del cuerpo encontrado en un arroyo de esa localidad.
Al respecto, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Hassan, informó: “Citamos al hijo de la ciudadana china desaparecida, Diego Ma, para hacer una extracción y cotejarla con el ADN del cuerpo hallado, pero los resultados demorarán unos días”.
Además Hassan señaló que aún no tiene el informe final de la autopsia realizada el domingo pasado, por lo que “todavía no se puede determinar si se trata de la señora Sun Zhong Qin”.
“Lo único que sé a través de informes preliminares es que la muerte no habría sido traumática, pero no puedo confirmar nada más”, completó.
Por su parte Carlos Lin, vocero de la familia de la mujer y referente de la comunidad china, afirmó que Diego Ma “todavía no vio el cuerpo, solo le mostraron fotos de las pertenencias halladas y pudo reconocer algunas. Pero todavía no tenemos nada confirmado”.
Cabe destacar que el cadáver que se está analizando fue encontrado el sábado por la noche en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 300 metros de donde aparecieron las pertenencias de la ciudadana china desaparecida. De acuerdo a los voceros, los médicos forenses no pudieron determinar cómo murió la mujer, quien tampoco pudo ser identificada debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo.
Más allá de eso, los resultados preliminares del estudio indican que la estatura y el peso del cadáver son compatibles con los de la mujer buscada.
Según trascendió, la autopsia reveló que la mujer habría sufrido un ACV previo a su muerte. Por eso, los investigadores creen que, en caso de confirmarse que se trata de la ciudadana china, podría haber sufrido un problema neurológico arriba del avión, por la compresión. Eso habría generado el cuadro de desorientación que relataron algunos testigos.