Comenzaron las inscripciones para las 110 carreras de la Universidad

Desde hoy y hasta el 7 de diciembre, las 17 facultades de la UNLP reciben a los aspirantes al ingreso 2018. Los interesados deben anotarse previamente a través de internet

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibe desde hoy y hasta el 7 de diciembre a los aspirantes al ingreso 2018 en el marco de las 110 carreras que ofrece. Antes de presentarse en alguna de las 17 facultades o en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (Eurhes), los interesados deben realizar la preinscripción por internet. 

Desde el 30 de octubre, la UNLP puso a disposición de los aspirantes el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se accede en el sitio ingreso.unlp.edu.ar o a través de la página web de cada unidad académica. Una vez que se completa la planilla, debe ser presentada en la facultad en la que el ingresante desea estudiar. 

Cabe destacar que la UNLP establece que los interesados solo pueden anotarse en una carrera y que la planilla tiene carácter de Declaración Jurada. Por eso, cualquier inscripción realizada en otra universidad nacional inhabilitará el trámite.

Además de cumplir con este requisito, los ingresantes deben presentar: DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia), tres fotografías tipo carnet, con fondo blanco, certificación original o Título Certificado Único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentarse la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias. Por último, se deberá presentar documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad.

Al completar la inscripción para ingresar a la Universidad, los aspirantes recibirán una copia del plan de estudios. Además, se autoriza la intervención de los centros universitarios, casas de provincias y centros regionales con acción en la ciudad a efectuar la presentación hasta el 15 de diciembre de 2017, con carácter de excepción.

Es importante tener en cuenta que los aspirantes no deberán adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2018. Además, aquellos que ingresen con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la original o el Título Certificado Único hasta el 15 de diciembre de 2018.

En el caso de los aspirantes extranjeros, la inscripción se realizará entre el 6 de noviembre y el 7 de diciembre, en forma personal, y el interesado también deberá realizar la preinscripción en el SIPU.

Honoris Causa para el historiador francés Henry Rousso

El próximo miércoles 15 de noviembre a las 18, en el edificio Sergio Karakachoff de calle 48 entre 6 y 7, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP recibirá al prestigioso historiador Henry Rousso. Durante su visita, el académico francés será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa. 

En este marco, el historiador brindará la conferencia “Desarrollos de la Historiografía de la memoria”. Además, en el encuentro entre investigadores de Historia Reciente, Rousso dictará el seminario de doctorado “Historiografías de la memoria”. 

Gracias a sus investigaciones sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, Henry Rousso es considerado uno de los historiadores más prestigiosos del planeta. En la actualidad se encuentra abocado al estudio de la memoria colectiva y participa activamente en distintas comisiones científicas de memoria del Holocausto.

Noticias Relacionadas