Aseguran que es "una zona liberada"
Comerciantes de calle 44 denuncian abandono del Municipio
Los vecinos cuestionan el accionar comunal ante cada movilización popular. Aseguran que es una zona liberada
El caos en que se sumió la ciudad el martes pasado evidenció, como pocas veces, la ausencia del Estado municipal en una zona céntrica como la de calle 44 entre 4 y 5.
El día después de la masiva manifestación ocurrida en inmediaciones de la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), una buena parte de los comerciantes de la zona reconoció en las autoridades comunales a los máximos responsables de que esas cuadras de la ciudad muchas veces se vuelvan intransitables e inseguras.
En esta línea, Daniel Torres, propietario de una panadería en 5 y 44, dijo ante este medio: “Las personas tienen derecho a reclamar por su trabajo y no estamos en contra. Eso sí, no vi a nadie del Municipio. Inclusive me gustaría que estuvieran presentes durante toda la semana. Acá se arman grandes líos de tránsito y nadie viene a controlarlo”.
Por su parte, Juan Mansilla, dueño de una pollería ubicada en 5 entre 43 y 44, explicó: “La Municipalidad no fue capaz de mandar un patrullero para que podamos sentirnos protegidos. El intendente nos dejó abandonados en una circunstancia complicada. Los autos estacionan en doble fila y Control Urbano nunca aparece. Esta zona es tierra de nadie”.
En concordancia con su vecino, la dueña del café ubicado en calle 44 y 5, Claudia Arturi, afirmó: “Uno busca control de las autoridades. Por este tema llamé a la Municipalidad y me prometieron que iban a hacer algo, pero se ve poco y nada. La Comuna tiene que poner gente que limpie las calles”.
Desborde cloacal en Meridiano V
Desde el barrio Meridiano V se hicieron oír. Puntualmente, la queja es sobre la calle 68 entre 16 y 17, donde un denunciante expresó en las redes de este medio que “hay un desborde cloacal que vuelve insoportable el aire que se respira en el barrio”. Además, remarcó que hay una vecina que atraviesa un delicado estado de salud y que “no puede estar en contacto con los desperdicios”.
Exceso de poda en el centro
Vecinos de la zona de 56 entre 12 y 13 denunciaron ayer la poda indiscriminada de los árboles de la cuadra. Incluso, afirmaron, se cortaron ramas de ejemplares a los que empezaban a salirles los primeros brotes.
